Un fin de semana intenso de fiestas infantiles, actuaciones musicales, concurso de pesca y tradicional Romería vestidos de blanco y azul en honor a la patrona de los marineros.
El Pregón de las Fiestas a cargo de D. Orlando Falcón Vizcaíno, este sábado a las 21:00 horas.
El domingo de 10:00 a 18:00 horas podrá disfrutarse del Mercadillo de Las Salinas del Carmen con todo tipo de objetos sorprendentes y tesoros a encontrar.
El Golpito de Lanzarote, Jacomar, Alborotado de Gran Canaria y El Puntal, entre las parrandas que marcarán el ritmo de las fiestas.
Las Salinas del Carmen recupera sus fiestas patronales organizadas conjuntamente por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua y la Comisión de Fiestas de este pueblo costero que rinde honores a la patrona de los marineros, afirma el alcalde, Matías Peña, invitando a participar en una Romería protagonizada por los colores blanco y azul de los asistentes y que recorrerá de nuevo el camino del Barranco de La Torre a la ermita de Las Salinas.
Los más pequeños protagonizan también este fin de semana, con las fiestas a cargo del grupo Jiribilla organizadas el sábado a partir de las 11:00 horas y el domingo desde las 16:00 horas, con hinchables, música y numerosos juegos y sorpresas.
Protagonista indudable de este fin de semana, señala el concejal de Festejos, Jonathan Peña, será D. Orlando Falcón Vizcaíno encargado de la lectura del pregón este sábado a las 21:00 horas, para dar la bienvenida a estas Fiestas de Las Salinas recuperadas tras dos años suspendidas.
Las parrandas marcarán el ritmo musical, actuando el sábado tras el Pregón, El Puntal, Alborotado de Gran Canaria y la orquesta Jacomar, y el domingo para recibir la Romería, la parranda El Golpito de Lanzarote.
Entre los eventos festivos para este fin de semana, destaca el Concurso de Pesca para adultos y para los más pequeños y pequeñas que deseen inscribirse desde las 10:30 horas el domingo, o el Mercadillo de Las Salinas del Carmen en el que encontrar objetos brillantes, creativos y artesanales para regalar a uno mismo o a alguien que aprecies, concluye el concejal, Jonathan Peña.