Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Vuelve el macroespectáculo deportivo ‘Sol y luna’

El próximo 29 de junio, cuatro zonas en tierra y dos en el mar concentrarán la actividad de diferentes disciplinas deportivas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario anuncia el regreso del emblemático Macroespectáculo Deportivo Sol y Luna a Playa Blanca, marcando el inicio oficial del verano. La Concejalía de Playas, en colaboración con las concejalías de Deportes y Festejos, impulsa este evento que ha sido una tradición desde 1997 y vuelve tras una pausa para ofrecer 24 horas de deporte, diversión y espectáculo.

El próximo 29 de junio, con el sol y a partir de las 10:00 horas, cuatro zonas en tierra y dos en el mar concentrarán la actividad de diferentes disciplinas deportivas como rugby, balonmano, baloncesto, vóley, fútbol, tiro con arco, piragüismo o surf. Simultáneamente, se celebrarán exposiciones y talleres de danza, mantenimiento físico, patinaje artístico y de cuidado de la piel, entre otros. Además, se habilitará un punto violeta como espacio seguro para los participantes. Con la luna, a partir de las 20:00 horas, llega la música a Playa Blanca con un gran encuentro de percusionistas, la música de D’J San Pedro y Mejor con Copas, y el concierto de Marlon, con su pop fresco y moderno con toques de rock.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, explicó que “estamos muy emocionados de recuperar un evento tan significativo. Sol y Luna no solo celebra el deporte y el entretenimiento, sino que también destaca la importancia de nuestra playa urbana como un espacio de encuentro y recreo para todos”.

Por su parte, la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, añadió que “el regreso de Sol y Luna era una de nuestras prioridades desde el inicio del mandato y en pocos días será una realidad. En solo una jornada esperamos una asistencia de entre 4.000 y 6.000 personas en un evento que combina la tradición con la modernidad, ofreciendo actividades deportivas y musicales para todos los gustos».

El concejal de Deportes, Juan Jiménez, señaló que “este evento es una oportunidad para promover la actividad física entre nuestros vecinos y visitantes, en un espacio ideal. La diversidad de disciplinas deportivas y actividades asegura que todos los asistentes puedan encontrar alguna que se adapte a sus preferencias”.

“Nos hemos esforzado por incluir una variedad de actividades musicales y de entretenimiento que complementen las competiciones deportivas. Con esta combinación nuestro objetivo es que los asistentes disfruten del buen ambiente y de una experiencia única”, finalizó la concejala de Festejos, Tacoremi Gutiérrez.

Una de las actividades más relevantes del evento será la XVI Travesía Sol y Luna 2024 – VI Copa Canaria Open de Aguas Abiertas, una prueba oficial de la Federación Canaria de Natación que atraerá a nadadores de toda Canarias. Co-organizado por el C.D. de Triatlón Calima, se espera la participación de hasta 200 nadadores. Más información en los sitios web oficiales del Club Calima Triatlón de Fuerteventura (www.calimatriatlon.com, www.calima.es).

El Macroespectáculo Deportivo Sol y Luna contará con la participación de clubes deportivos, federaciones y delegaciones, así como el apoyo de voluntarios, patrocinadores comerciales e instituciones públicas. El plazo de inscripción en los diferentes torneos finaliza el jueves 27 de junio. Los interesados en participar pueden inscribirse a través del correo deportes@puertodelrosario.org, en el CD Peña de la Amistad, CD Herbania o en la Piscina Municipal.

Para facilitar la asistencia al evento, se ofrecerá un servicio de transporte gratuito cada 30 minutos desde la Estación de guaguas hasta el Hotel El Mirador, asegurando que todos puedan disfrutar del evento de forma más segura.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias