Fuerteventura continúa afianzando su conectividad aérea de cara al verano de 2026. En la tercera jornada profesional de FITUR, el destino recibió nuevas confirmaciones por parte de aerolíneas que refuerzan su presencia en mercados estratégicos tanto nacionales como internacionales.
La compañía Vueling ha programado para la temporada estival vuelos directos desde cinco ciudades clave. En el ámbito nacional, operará seis frecuencias semanales con Bilbao y cuatro frecuencias semanales desde Barcelona, Málaga y Sevilla. A estas conexiones se suman tres frecuencias semanales desde París Orly, reforzando el posicionamiento de Fuerteventura en el mercado francés, uno de los prioritarios para la isla.
A estas buenas noticias se añade el anuncio de Iberia Express, que mantendrá durante el verano tres vuelos diarios directos entre Madrid y Fuerteventura, consolidando la capital como uno de los principales puntos de conexión con la isla y garantizando una alta disponibilidad de plazas durante la temporada alta.
En paralelo a estos anuncios, la agenda del Patronato de Turismo incluyó la presentación de la oferta turística del municipio de Tuineje, celebrada en el estand de municipios turísticos. El acto contó con el respaldo institucional del Patronato y la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, que acompañó al municipio en la puesta en valor de su propuesta dentro del conjunto del destino insular.
Con la jornada de hoy se da por concluida la programación exclusiva para profesionales en FITUR 2026, aunque la feria continuará abierta al público general durante el fin de semana. Durante los tres días de trabajo, la delegación majorera ha trasladado una imagen de unidad de destino, una línea estratégica que ha fortalecido la promoción exterior de Fuerteventura y su apuesta por atraer mercados con mayor capacidad de gasto, sensibilidad por la sostenibilidad y un interés creciente por las experiencias auténticas vinculadas al territorio.
En este sentido, Marlene Figueroa realizó un balance “muy positivo” de la presencia de Fuerteventura en esta edición de FITUR, destacando que “ha primado la colaboración y la unidad entre todos los agentes del sector turístico de la isla”. Según señaló, el trabajo conjunto entre Cabildo y ayuntamientos persigue un objetivo común: ofrecer un producto de mayor calidad, orientado a un perfil de visitante interesado en experiencias auténticas y en la idiosincrasia majorera. Un modelo que, subrayó, “incorpora necesariamente a personas con arraigo en la isla, cuyos productos y servicios, especialmente los vinculados al sector primario, aportan un valor diferencial al destino”.
La intensa agenda de reuniones mantenida por el Patronato de Turismo durante las jornadas profesionales incluyó encuentros con operadores turísticos y plataformas de referencia como MTS Globe, Karavel, Ávoris, Jet2, Itaka, Edelweiss, Alpitour, EasyJet, Viajes El Corte Inglés y MasterChef World. En la jornada de hoy, los contactos se centraron en firmas como Expedia Group, Destinia España, Europlayas España, Vueling, Iberia Express, HolidayCheck Alemania y Suiza, TUI Alemania, Bélgica y Holanda, eDreams España, Alpitour Italia y Thalasso nº1 Francia.




