ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Pájara
  3. /VOX se cuestiona quién está gobernando en Pájara
PájaraPolítica

VOX se cuestiona quién está gobernando en Pájara

Vox Fuerteventura se pregunta en una nota de prensa quién toma las decisiones de gestión en el ayuntamiento de Pájara, el alcalde Pedro Armas Romero (AMF) o:

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

1 de julio de 2022 a las 20:08

Compartir

José Manuel Díaz Rodríguez (C.C.). Concejal de la oposición al que se le asignan las siguientes funciones:

  • Titular de la comisión especial de cuentas, economía, hacienda y patrimonio.
  • Suplente de asuntos plenarios.
  • Titular de seguimiento de la gestión del alcalde, junta de gobierno local y concejales delegados.

María Leticia Cabrera Hernández (C.C.). Concejala de la oposición.

  • Titular comisión informativa permanente en asuntos plenarios.
  • Titular comisión de seguimiento de la gestión del alcalde junta del gobierno local y concejales delegados.

Alexis Alonso Rodríguez (C.C.). Concejal de la oposición.

  • Portavoz del grupo municipal de C.C.
  • Suplente de comisión especial de cuentas, economía, hacienda y patrimonio.
  • Titular informativa permanente de asuntos plenarios,
  • Suplente comisión de seguimiento de la gestión del alcalde, junta de gobierno y concejales delegados.

Davinia Díaz Fernández (C.C.). Concejala dé la oposición.

  • Titular especial de cuentas economía, hacienda y patrimonio.
  • Suplente comisión informativa permanente de asuntos plenarios.
  • Titular de seguimiento de la gestión del alcalde junta de gobierno local y concejales delegados.

Evidentemente, en Vox Fuerteventura aseguran que no defienden la gestión del alcalde, pero ¿cuatro concejales de Coalición Canaria, además de los concejales del PSOE y los no adscritos para hacer seguimiento de la gestión del alcalde?

Mientras, la gestión del municipio pasa a segundo o tercer plano. Así no mejora el ayuntamiento, crecen las estrategias para alcanzar un sillón y los cargos superfluos, malgastando los impuestos de los vecinos, ya que los pueblos siguen igual de abandonados.

Denuncian que Costa Calma esté sucia, sin un centro de salud en condiciones, y «para ser un punto turístico de referencia, no tienen siquiera una estación de guaguas que asegure un transporte de calidad».

Añaden que en los núcleos urbanos pequeños no hay guaguas suficientes para transporte público, «tan solo una guagua por la mañana y listo, los vecinos mayores y los más jóvenes no tienen como salir del pueblo a no ser que los lleven en coche a las paradas en las afueras del pueblo».

El servicio de transporte escolar también es una asignatura pendiente, sobre todo en zonas limítrofes que son tratadas como si fuesen parte del vecino Ayuntamiento de Tuineje o Betancuria y no de Pájara y por más que las familias denuncien la situación, su voz no parece llegar al consistorio, año tras año y legislatura tras legislatura.

«Es muy llamativo que habiendo tres concejales de Economía, Hacienda y Patrimonio no haya nada en claro con la financiación destinada al instituto de La Lajita», apuntan.

Tampoco se puede olvidar el asunto de la gestión del agua potable, donde la «inacción» es patente cuando hay poblaciones que han pasado hasta 15 días enteros sin agua y sin una alternativa, como transportar agua mediante cubas y llenar los depósitos en caso de cortes prolongados del suministro, es decir, asegurar los servicios básicos a unos vecinos que también pagan sus impuestos.

Por último, recuerdan que una dotación de Policía Local no consigue abarcar todo el municipio y que, a todas luces, es insuficiente tanto en medios como en personal, especialmente grave, si, además, tenemos en cuenta las últimas noticias de inseguridad ciudadana en la isla.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La huelga indefinida de Groundforce afecta a un millar de trabajadores en Canarias

  • Canarias activa la prealerta por calima en todas las islas

  • María Jesús de la Cruz: «Tenemos unas 300 mujeres en VioGén en Fuerteventura, quince en nivel de riesgo alto»

  • Jorge Cabrera Ruíz gana el concurso del cartel de la FIA 2026

  • NC reclama al Cabildo la implementación urgente de la tasa turística

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.