Mar, 28 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

VIDEO | Las Salinas vitorea en tierra y mar a una florida Virgen del Carmen

  • La Virgen del Carmen paseó en volandas por tierra y mar en Las Salinas.
  • Las Salinas finaliza sus fiestas patronales acogidas con devoción y gran afluencia de público en cada actuación, espectáculo y baile.

La Virgen del Carmen en Las Salinas esperó a la marea alta del domingo al mediodía para celebrar su misa y procesión, paseando por tierra y navegando por mar a hombros de las mujeres del pueblo que previamente habían vestido con rosas blancas y flores azules las dos Imágenes de la protectora de los marineros, la que se guarda en la ermita del pueblo como la que guarda la playa del Barranco de la Torre.

Sonaron las campanas acompañando la procesión, las parrandas pusieron la música y los ventorrillos refrescaban con sombra y bebida el calor de un día principal que despide unas Fiestas patronales de Las Salinas del Carmen con gran afluencia de público en cada acto y actuación, afirma el alcalde, Matías Peña, que felicita y destaca la implicación de los vecinos en la Comisión de Fiestas, especialmente Aurora Hernández y Bentejuí García.

Valoro muy positivo el resultado de cada acto y evento de las Fiestas de Salinas del Carmen, afirma el concejal de Festejos, Jonathan Peña, en la que también agradezco la participación de la Policía Local y responsables de Seguridad, así como a las orquestas, mariachis, parrandas y grupos, su empatía con los vecinos y las vecinas, y a estos últimos destacar su comportamiento ejemplar de cómo disfrutar a lo grande sin darse la más pequeña incidencia.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias