Tras un baile de cifras inicial, finalmente han sido ocho las personas que han resultado heridas en un accidente ocurrido este jueves cuando un vehículo se empotró contra una terraza de un bar en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Corralejo, en Fuerteventura.
La Policía Local ha informado que el conductor del vehículo implicado, de nacionalidad inglesa y que acababa de alquilar el coche, podría haber sufrido un amago de infarto al volante lo que le hizo perder el control del turismo, aunque aún se investigan las causas.
El coche se desvió hacia la izquierda de la calzada en la citada vía, en dirección sur-norte, impactando contra dos terrazas en el lugar y dejando un total de ocho heridos; cuatro de carácter grave y uno de pronóstico reservado.
Tal y como han recordado varios vecinos a este medio, el tramo de la rodonal donde se produjo el accidente contaba en el pasado con bolardos de seguridad que fueron retirados en una de las remodelaciones de la vía.
Según el Gobierno de Canarias, entre los heridos se encuentra un bebé de cuatro meses que presentaba politraumatismos de carácter grave. La pequeña ha tenido que ser trasladada en helicóptero del GES con pediatra y enfermero del Centro de Salud del Corralejo al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Otra menor de cinco años ha sido trasladada en una ambulancia a causa de los diversos traumatismos de carácter moderado que tenía.
El alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su profunda consternación por el incidente y declaró que «nuestros pensamientos están con los afectados por este trágico suceso. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento».
Desde el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Oliva, que también dirige Isaí Blanco, añadió que «la coordinación de los equipos de emergencia y la rápida respuesta de los servicios de seguridad y salud han sido fundamentales. Agradecemos a todos los profesionales y ciudadanos que se sumaron para brindar asistencia inmediata en este incidente. Seguiremos colaborando para garantizar la seguridad de nuestra comunidad».
El subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas, agradeció la valiosa participación ciudadana y la rápida acción de los sanitarios, médicos, bomberos, guardias civiles, Policía Nacional y policías locales que se encontraban fuera de servicio en la zona: «Su respuesta inmediata y desinteresada ha sido crucial en esta situación. Su solidaridad demuestra la fuerza de nuestra comunidad en momentos difíciles».
En respuesta al incidente, se activaron dos medios aéreos, incluyendo el helicóptero de emergencias de Fuerteventura, además de un helicóptero proveniente de Gran Canaria, para el traslado de los heridos en estado grave.
Desde el Ayuntamiento de La Oliva, lamentan profundamente este suceso y reiteran su compromiso de apoyar a los afectados y sus familias en este difícil momento. «Estamos trabajando incansablemente para obtener más información sobre lo ocurrido y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro», finaliza el comunicado.