ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

AntiguaPolítica

Valles de Ortega y Casillas de Morales se convertirán en localidades modernas y accesibles

• Casillas de Morales y Valles de Ortega se transformarán en localidades modernas, accesibles y cómodas para transitar por sus residentes y el tráfico rodado. 

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

5 de noviembre de 2021 a las 08:36

Compartir

• Ambas localidades protagonizan esta importante inversión, tras cerca de quince años, con unos viales en avanzado estado de deterioro, incluso inexistente en algunas zonas.

El Ayuntamiento de Antigua ha publicado este viernes 5 de noviembre en la Plataforma de Contratación del Estado, la licitación del proyecto de Acondicionamiento de Valles de Ortega y Casillas de Morales con un presupuesto de ejecución de 3.192.746,93 euros.

La ejecución de este proyecto supondrá la completa transformación, mejora y embellecimiento de ambas localidades, Valles de Ortega y Casillas de Morales, con la pavimentación de nuevas calles y repavimentación de las existentes, el asfaltado de todos los viales, la mejora de la canalización de aguas pluviales, el soterramiento de conexiones eléctricas y telecomunicación, preinstalación de sistemas de riego y renovación y ampliación del alumbrado público, siempre de menor consumo y dentro de los parámetros de baja contaminación lumínica.

El Ayuntamiento de Antigua financia el 100% de este proyecto, afirma el alcalde, Matías Peña García, gracias a la parte de remanente de las arcas públicas municipales, que decidimos destinar a la ejecución de proyectos que al igual que éste salen a licitación y permiten la modernización y mejora de calidad de vida en diferentes localidades del Municipio en las que desde hace más de quince años no se intervenía, a pesar del aumento poblacional y por tanto de las necesidades estructurales y de servicio.

Respondemos por tanto, añade el regidor municipal, a la justa demanda de los vecinos de Valles de Ortega y Casillas de Morales, ofreciéndoles una mejora considerable en sus viales, alumbrado y embellecimiento del entorno.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El plazo previsto de ejecución del proyecto será de 8 meses tras el comienzo de obras, con el objetivo de comenzar y finalizar la actuación en el mismo año 2022.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local precinta un contenedor instalado ilegalmente en un espacio natural de Ampuyenta

  • David de Vera: “No se está parando el padrón, pero sí se está siendo mucho más cuidadoso”

  • Entre Mares pide coordinación para atender a los 3.000 inmigrantes en Fuerteventura que pueden acogerse a la regularización extraordinaria

  • Luz verde a las obras complementarias de la FV-1 que conectarán La Capellanía y Corralejo con un carril bici

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.