Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

Unión Antigua y Maxorata, los mejores de Canarias

  • El Unión Antigua, nuevo campeón de la Liga Disa del Gobierno de Canarias 
  • El Maxorata se lleva el título de subcampeón
  • Resultado final 12-9 tras la eliminación de Eusebio Ledesma por amonestaciones en la agarrada final

Los compases iniciales denotaban mucho respeto entre ambos conjuntos. Tras irse lucha a lucha, Carlos Matoso se deshizo de Hilquias Jiménez para inaugurar el marcador. Rápidamente, Kiko Elvira consiguió dejar fuera de brega a David Matoso y poco después Rafa Elvira sumó el 3-5 después de una primera agarrada separada, tumbar a Carlos Matoso en la segunda. Samuel Cabrera templó los ánimos de la afición de Tarajalejo después de conseguir imponerse a Kevin Gonzalez en la tercera para el 4-5.

Las espadas estaban en alto y Jorge Ávila decidió dar salida a Rafa Elvira, con el objetivo de frenar a un siempre peligroso Tino Matoso. A pesar de que el luchador del Maxorata consiguió darle la primera, Tino tiró de recursos para acabar venciendo en la tercera. El Unión Antigua se acercaba, pero Valentín Torres dio de nuevo aire al Maxorata consiguiendo superar primero a Moisés Olivero y luego a Jonay Matoso para el 6-7. Raimundo García, mantuvo en silla a Tino Matoso que dio las dos seguidas a Abraham Alonso, justo antes de que Samuel Cabrera tumbara a Kiko Elvira para dar ventaja 8-7 al Antigua.

Llegaban los momentos decisivos y le tocó bregar a los puntales. Kiren González, del Unión Antigua consiguió deshacerse de Valentín Torres, sumando posteriormente el 9-8 para su equipo tras la eliminación de Samuel Torres por amonestaciones. Tras una gran actuación, Tino Matoso claudicó ante el poderío de un inspirado Efraín Perera para el 10-8. Eusebio Ledesma, por su parte, llevó a tierra a Samuel Cabrera en la primera, siendo eliminado este último en la segunda dejando el electrónico en 10-9.

Tras separarse en la primera, Kiren González y Efraín Perera fueron a por todas en una segunda agarrada donde el luchador del Unión Antigua acabó imponiendo su ley para lograr el 11-9. El Maxorata puso todas sus esperanzas en Eusebio Ledesma, al que le tocó bregar ante Tino Rodríguez. El luchador del Unión Antigua llevó la locura al terrero cuando consiguió dar la primera al puntal tinerfeño.

Este último inició la segunda agarrada con dos amonestaciones, recibiendo la tercera al tener ambas manos por fuera. A pesar de que ambos luchadores se dejaron el alma tratando de hacerse con la victoria, la cuarta amonestación a Eusebio Ledesma por la posición de la cabeza condenó al Maxorata y encumbró a un Unión Antigua que con esta victoria 12-9 vuelve a conseguir una nueva gesta a nivel regional.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias