Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Unidos en Devoción y Tradición en la procesión de la Virgen del Buen Viaje en El Cotillo

La Procesión de la Patrona se llevó a cabo con seguridad y una destacada asistencia en el día central de las festividades.

En el marco de las Fiestas en Honor a la Señora del Buen Viaje, El Cotillo celebró ayer, domingo 21 de agosto, su jornada principal con la procesión terrestre-marítima de la patrona local. Tras la función religiosa en la ermita y el recorrido por las calles, cientos de personas asistieron al embarque y desembarque de la virgen en el Muellito de El Cotillo.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó: «Es un verdadero honor ser parte un año más de estas tradiciones junto a nuestros vecinos y vecinas, así como a aquellos que nos visitan desde distintos rincones de Fuerteventura y otras islas. La favorable climatología y la entusiasta participación en este evento nos llenan de satisfacción y nos impulsan a seguir preservando nuestra rica herencia cultural”.

Por su parte, la concejala de Festejos y Educación, Omaira Saavedra, subrayó los logros sobresalientes del ayuntamiento al fortalecer las medidas de seguridad en la procesión marítima. Asimismo, expresó su agradecimiento a los residentes que se involucran activamente en la organización de estas festividades, que se han consolidado por mérito propio como uno de los eventos más destacados en el calendario festivo de Fuerteventura.

Las festividades en honor a Nuestra Señora del Buen Viaje de El Cotillo continuarán hasta el 27 de agosto. El Ayuntamiento de La Oliva y la asociación Cotillo Joven colaboran en la organización de una de las festividades más populares en el norte de Fuerteventura.

Consultar el PROGRAMA en el siguiente enlace: https://shorturl.at/knCD7 

Lunes 21 DÍA DEL NIÑO/A

11.00h.- FIESTA INFANTIL CON HINCHABLES.

Ven y disfruta con tus amiguitos de un zumo fresquito, la compañía de MICKEY Y MINNI MOUSE EN NUESTRA MINI-DISCO DE VERANO Y FIESTA DE LA ESPUMA.

Lugar: El Muellito.

20:30h.- GRAN GALA INFANTIL, con los mejores artistas del verano, un gran desfile de modelos, con la actuación del grupo coreográfico Ney, dirigido por Sara Gracia.

Lugar: El Muellito.

Martes 22

11:00h.- Juegos Tradicionales Infantiles (cucaña, sartenada, chocolatada, natación, carrera de sacos, etc). Lugar: El Muellito.

17:00h.- Torneíto Fútbol sala.

Lugar: Cancha campo de Fútbol.

18:00h.- Concurso de Ronda Femenina.

Lugar: El Muellito. Organiza: Ángeles Morales.

19:00h.- Partido amistoso entre el C.D El Cotillo-C.D La Oliva. (División de Honor Juvenil)
Lugar: Campo de fútbol de El Cotillo.

21:00h.- NOCHE DE CONCIERTO con FRAN BARAJA.
Lugar: El Muellito

Miércoles 23

13:00h a 23:00h- GRAN SANGRÍA BAILABLE (FIESTA DEL AGUA), con cañón de la espuma y los grupos: ORQUESTA SON DE AQUÍ Y DE ALLÁ, GRUPO ASERES, DJ EU (SESIÓN VERBENA), GRUPO KANDELA y GRUPO ARENA.

CARRERA PARA ADULTOS DE “ANIMALITOS HINCHABLES Y FRUTAS TROPICALES”, (prohibido donuts y colchonetas de playa), podrán disfrutar de muchísimos premios, MÍNIMO 2 PERSONAS POR HINCHABLE.

(La hora de la carrera es aproximada, depende de la marea).

Jueves 24

09:00h.- Pesca infantil Tradicional por piezas y peso en el barco de La Resacca Fishing Charter. Lugar: El Muellito. Encargados: Juan Jesús y Agoney.

22:00h.- Tradicional asadero de jareas, papas arrugadas y gofio. Acompañados por Mariachis Sabor a México, Parranda la Serená y Orquesta Jacomar.

Lugar: El Muellito. Colaboran: Vecinos del Pueblo.

Viernes 25

11:00h.- Talleres Infantiles. Lugar: El Muellito.

20:00h.- PROCESIÓN NOCTURNA. A su término, Espectáculo Pirotécnico.

Lugar: El Muellito.

23:00h.- Verbena con los GRUPOS ARENA y LADYS DEL SWING.

Lugar: Plaza de la Iglesia.

 

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias