Vie, 5 diciembre

Unas 25.000 personas se dieron cita este fin de semana en el Arena Negra

Ya ha concluido el Festival Arena Negra, una edición que venía cargada con muchas novedades para disfrutar en Gran Tarajal no sólo de las actuaciones musicales de la noche sino de toda una serie de actividades programadas durante el día.

La alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, se entrevistaba hoy con Radio Insular y aportaba los primeros datos oficiales. Unas 25.000 personas se dieron cita durante el fin de semana en el Arena Negra. Una edición que «ha sido un éxito de publico total. Todo ha tenido muy buena acogida, especialmente la novedosa programación de día». «Se ha ganado un hueco relevante en el circuito de festivales en todo el Estado».

La alcaldesa puso de manifiesto que no sólo el público, sino los propios artistas invitados dieron críticas muy positivas en lo que respecta a la organización del evento.

Este año, además de las actuaciones previstas en el escenario principal, hubo mucha música y afluencia en el escenario Boluda durante el día. «El mercadillo ubicado en el recinto ferial también tuvo muy buena acogida, así como la zona de camping, que contó con 80 personas acampadas, sorprendidas porque además de baño químico había también ducha», explicaba la alcaldesa.

Así mismo, quiso destacar el trabajo intensivo de limpieza que se llevó a cabo durante el fin de semana para minimizar el impacto ambiental y garantizar la mejor experiencia posible de los asistentes.

El consejero de Cultura del Cabildo Insular, Rayco de León, también en entrevista con Radio Insular, comentaba que el festival Arena Negra «ha venido para quedarse y para seguir protagonizando no sólo la escena cultural de la isla, con potencial para tener cada vez más repercusión a nivel de toda Canarias».  Además, comentaba el consejero, dadas las condiciones climáticas envidiables que se dan en Fuerteventura, un festival como éste, que se celebra en noviembre en la playa, es un claro reclamo turístico a nivel internacional.

 

 

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
68 %
5.1kmh
40 %
Vie
21 °
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias