Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Una veintena de machos en la subasta de sementales con un ring renovado

La puja más alta la recibió un ejemplar de Esteban Rodríguez por 1425 euros

Una veintena de ejemplares de macho participaron este sábado en la subasta de sementales de la XXXVI edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura. La puja más alta la recibió un ejemplar de macho (morisco negro) de la ganadería de Esteban Rodríguez de Lajares que fue adjudicado por 1425 euros a Agustín Castro de La Pared.

La segunda puja más alta, por 1.200 euros, correspondió a un ejemplar de Jennifer Pérez Cabrera de Las Parcelas que fue para el ganadero Esteban Rodríguez de Lajares, mientras que la tercera puja más alta fue para otro ejemplar de la ganadería Jennifer Pérez adjudicado a Julio Alberto Barrios de La Oliva por 650 euros.

La Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura colabora en uno de los eventos más populares dentro de los que se desarrollan en el marco de Feaga, reuniendo cada año a ganaderos, ganaderas, criadores de cabra majorera, público general y otras personas interesadas en mejorar la genética de la raza. En esta edición el recinto ha contado con un ring renovado para 300 personas.

Muestra de ganado

La muestra de ganado de Feaga 2024 está formada por 439 ejemplares de ganado. Incluye 122 machos, 129 machorras/machos jóvenes, 54 ovinos de raza canaria y 22 pelibuey, 9 vacas del país, 2 vacas de raza palmera, 3 toros del país, 1 toro de raza palmera, 10 novillos/becerros del país, 9 camellos, 15 burros, 3 caballos/pony, 58 aves de corral y 3 pavo real.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias