Jue, 20 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Una décima patera en Fuerteventura eleva a 495 los migrantes llegados en 24 horas

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles una nueva patera a 64 kilómetros al este de Fuerteventura con 53 migrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 11 mujeres y 3 niños, lo que eleva las llegadas a Canarias en las últimas 24 horas a 495 personas en 10 pateras diferentes, nueve de ellas rescatadas en aguas cerca de Lanzarote.

Todos los ocupantes de esta embarcación se encuentran en aparente buen estado de salud, según ha informado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha detallado que los migrantes llegarán al puerto de Gran Tarajal a las 15:00 hora local.

La nave había sido avistada por el avión Sasemar 101 sobre las 10:10 de la mañana y los migrantes fueron socorridos por la Salvamar Izar.

Antes de esta patera, otras nueve habían sido rescatadas en el entorno de la isla de Lanzarote, con otros 442 migrantes a bordo. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias