El pasado lunes 21 de junio se celebraba una reunión en la Casa de la Cultura de Tuineje entre miembros de la Asociación Más Ruines que Caín y autoridades locales del Ayuntamiento de Tuineje, entre ellas la alcaldesa Esther Hernández y las concejalas de Cultura y Festejos, Nélida Padilla y Mayka Marrero, respectivamente.
En dicha reunión se planteó la posibilidad de cambiar la fecha de la romería de San Miguel al primer sábado del mes de octubre (se celebra el 12 de octubre), por los problemas de asistencia que hay cuando coincide en mitad de la semana.
Más Ruines que Caín asegura en un comunicado que no tomará ninguna decisión sin una consulta popular, estando todos los presente de acuerdo, ya que una determinación de este calibre debe ser consultada a todo el pueblo.
Desde el Ayuntamiento se insta a esta asociación a presentar una propuesta formal solicitando el cambio por lo motivos expuestos (documento al final de la noticia).
La decisión final estará en manos los ciudadanos y posteriormente del Ayuntamiento en aras de un consenso sobre el cambio de fecha o no.
Desde Más Ruines que Caín manifiestan que solo pretenden poner sobre la mesa ideas y propuestas que puedan mejorar la continuidad y mejora de nuestra romería.