La Palma de Nuestra Mano es el eslogan de las camisetas que ilustran el dibujo de un corazón, con el trazo de la Isla Bonita, y dos manos que lo acogen. Se han puesto a disposición de la ciudadanía de Fuerteventura con el fin de recaudar fondos destinados a la Federación de Empresarios de La Palma, FEDEPALMA. Así lo explicó este martes, en una entrevista en Radio Insular, el artífice de la idea, Jorge Peña, que vive a caballo entre su tierra Segovia y Fuerteventura. Con gran experiencia en el mundo del marketing y la serigrafía, a través de sus negocios, Peña no dudó en «aportar su granito de arena» haciendo lo que sabe hacer: crear camisetas.
Para su diseño contó con la reconocida diseñadora Miss Pink y el slogan corresponde a la periodista María Coco. Dos creativas muy conocidas en península con las que colabora con asiduidad.
De momento, las más de cuatrocientas camisetas que Peña trajo a Fuerteventura hace pocos días se han agotado, prácticamente, aunque todavía se pueden adquirir algunas, o reservar, en los puntos de venta ubicados en Casa Fausto, en Tetir, y en La Marea, en Puerto del Rosario.
Solo cuestan 8 euros y se destinarán, íntegramente, a los autónomos y empresarios de La Palma que también han visto desaparecer sus negocios bajo la lava.
La acción solidaria cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud y Educación que dirige María Saavedra.
La entrevista completa en el siguiente enlace.