En la madrugada de hoy se ha producido un nuevo intentó de quema de vehículos por parte del pirómamo que viene actuando desde hace semanas en la capital majorera.
Según ha podido conocer Radio Insular por fuentes vecinales, fue un vecino de El Charco quien alertaba en torno a las 04.00 horas a la Policía por la actitud sospechosa de un hombre en la vía pública.
Con esta alerta policial se ha frustrado el intento del pirómano, un varón alto, de complexión delgada y pelo rubio _ según la descripción del testigo a la policía_ de quemar al menos dos vehículos estacionados en la Calle Calvo Sotelo del barrio de El Charco, los cuales han aparecido impregnados con un líquido acelerante del fuego.
Tras llegar al lugar, los agentes pudieron comprobar cómo en la zona había restos de este líquido en coches y calzada, sin que el sujeto haya podido hacer efectivas sus intenciones, huyendo del lugar.
La Policía ya tenía sospechas fundadas del posible autor de los incendios de vehículos en los últimos días en la capital, que ahora, con la declaración del testigo que avisó a los agentes, se confirman aún más.
Se busca a esta hora al presunto autor de los hechos que deja tras de sí al menos una decena de vehículos quemados en varias zonas de Puerto del Rosario y el intento venido abajo de esta madrugada.
Esta ola de incendios intencionados en vehículos estacionados en la vía pública ha creado una importante alarma social entre los vecinos de la capital.
Hola 👋 buenos días, Yo pediría que se pusiera cámaras en todas las calles del municipio. Saludos
Estoy de acuerdo con Juliana
Ya están tardando en poner camaras en la ciudad y asi la quema de coches, contenedores y otros actos salvajes se esclarecen en minutos y de paso a ver si ponen más mano dura a esos delincuentes que dejan a una familia sin coche