El pasado sábado, 30 de noviembre, en el puerto de Barcelona, se realizó el embarque de los vehículos que participarán en el Dakar 2025, que comenzará el 3 de enero en Arabia Saudí. El recorrido fue revelado el día previo durante el acto inaugural de la ASO, empresa organizadora del evento, junto con la presentación de los equipos.
Este año, Fuerteventura contará con representación en una tripulación formada por el piloto majorero Matías Rodríguez, de Gran Tarajal, y su esposa, Sandra Guasch, originaria de Ibiza, al mando de un vehículo pick-up Mitsubishi L-200. Competirán bajo la infraestructura del «Team Pedregá», donde serán compañeros del célebre piloto catalán Gerard Farrés, con 18 Dakares en su palmarés, y el ibicenco Toni Vingut como copiloto, con 6 Dakares.
Sandra Guasch y Matías Rodríguez participarán por segundo año consecutivo en la categoría «Classics», tras conseguir en la edición anterior una 30ª posición en la general. Este año, aseguran sentirse ilusionados por poder plantearse, dadas las mejoras realizadas respecto al año pasado, aspirar a competir por puestos relevantes en la clasificación. No se ponen límites en sus aspiraciones, aunque son muy conscientes de la dificultad e imprevisibilidad de la carrera más importante del mundo del rally-raid.
En apenas un mes, podremos seguir su participación en este épico rally, representando a la Isla de Fuerteventura durante los 14 días de competición en uno de los parajes más inhóspitos de la Tierra, en pleno desierto saudí, a lo largo de más de 8.000 km de recorrido en esta 47ª edición de la carrera.