El Carnaval de Antigua ha comenzado este miércoles con un animado desfile protagonizado por 500 escolares ataviados con mascaritas de leones, tigres, cebras y otras fieras salvajes. Acompañados de sus profesores y numerosos familiares, los niños han recorrido las calles del municipio al ritmo de batucada, llenando el ambiente de color y alegría.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto al concejal de Festejos, Pedro M. Armas Martín, recibió a los participantes en la carpa del carnaval, donde los más pequeños pudieron disfrutar de un desayuno antes de subirse al escenario para presentar diversas actuaciones. «Ilusión, color y voces de alto volumen han caracterizado este primer pasacalles del Carnaval de Antigua, en el que todas las mascaritas se han portado fenomenal», destacó el alcalde.
El desfile ha contado con la participación del CEO de Antigua y los CEIP de Valles de Ortega, Triquivijate y, por primera vez, el CEIP El Castillo. La seguridad del evento fue coordinada por los profesores y agentes de la Policía Local, garantizando un desarrollo sin incidencias.
Este primer acto marca el inicio del Carnaval de Antigua, que continuará por la tarde con la actuación de las murgas adultas de la isla a partir de las 20:00 horas.