ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraPájaraSanidadSucesos y Policía

Un bañista de 60 años evacuado en helicóptero tras sufrir un ahogamiento grave en la playa de Cofete

El hombre fue rescatado del agua con signos de ahogamiento de carácter grave y trasladado de urgencia al Hospital General de Fuerteventura tras ser estabilizado por los servicios sanitarios

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de abril de 2026 a las 08:14

Compartir

Rescate de emergencia en una de las playas más remotas de Fuerteventura

Un hombre de aproximadamente 60 años fue evacuado este lunes en helicóptero medicalizado tras sufrir un episodio de ahogamiento grave en la playa de Cofete, en el municipio de Pájara. El incidente se produjo a las 16:09 horas cuando se alertó al 112 tras rescatar del agua a la víctima, que presentaba signos evidentes de ahogamiento.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 activó de inmediato un amplio dispositivo de emergencia ante la gravedad de la situación. La rapidez en la respuesta resultó fundamental dado el carácter aislado de Cofete, una de las playas más remotas y de difícil acceso de Fuerteventura, situada en la península de Jandía.

Intervención coordinada de los servicios de emergencia

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplegó un importante operativo sanitario que incluyó una ambulancia medicalizada, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. Los profesionales sanitarios trabajaron en el lugar para estabilizar al afectado, cuyo estado inicial revestía carácter grave según la valoración médica realizada.

Tras conseguir estabilizarlo, se procedió a su evacuación inmediata en helicóptero al Hospital General de Fuerteventura, donde ingresó para recibir tratamiento especializado. La utilización del helicóptero medicalizado resultó crucial dada la ubicación remota de la playa de Cofete y la necesidad de un traslado rápido del paciente.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Colaboración de bomberos y policía en las labores de rescate

Los Bomberos de Pájara y efectivos de la Policía Local también acudieron al lugar del incidente para colaborar con los recursos sanitarios en las labores de rescate y asistencia. Su presencia facilitó las maniobras de evacuación y ayudó a gestionar la situación en una zona de complejo acceso como es la playa de Cofete.

Etiquetas

cofeteemergenciashospital general de fuerteventurapájaraservicio de urgencias canario
Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Puerto del Rosario regulariza las concesiones del Mercado Municipal para impulsar su modernización

  • Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo de Canarias

  • El Ayuntamiento de Puerto del Rosario niega la anulación del proceso selectivo de Técnico de Administración General

  • Clavijo reafirma la voluntad de consolidar una relación estratégica «útil» con Souss Massa que se traduzca en «proyectos y resultados para los ciudadanos»

  • Rescatan a una senderista accidentada en la cima del volcán Calderón Hondo en Lajares

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.

Te puede interesar

Puertos Canarios licita por casi 200.000 euros la demolición de la antigua gasolinera del puerto de Morro Jable
Canarias

Puertos Canarios licita por casi 200.000 euros la demolición de la antigua gasolinera del puerto de Morro Jable

La Policía Local de Pájara incauta 38 kilos de mejillón canario y dos de lapas en Agualiques en plena veda
Educación y Medioambiente

La Policía Local de Pájara incauta 38 kilos de mejillón canario y dos de lapas en Agualiques en plena veda

Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones
Deportes

Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

Luz verde a la desaladora del sur de Fuerteventura: se ubicará en Matas Blancas
Cabildo

Luz verde a la desaladora del sur de Fuerteventura: se ubicará en Matas Blancas