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Turismo de Canarias vuelve a ser premiada por el carácter innovador de su proyecto ‘Discovering Canary Islands’

Jéssica de León y el equipo de Turismo de Islas Canarias recogen en Madrid la Plata a la Mejor Acción en Branded Content y el Bronce a la Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia, donde la empresa pública superó a anunciantes tan relevantes como Samsung, Heineken, ING o Seat

“Estos reconocimientos evidencian que lejos de acomodarnos en nuestro liderazgo, seguimos buscando las fórmulas de promoción más novedosas y originales para llegar mejor a nuestros turistas”, explica la consejera

Turismo de Canarias sigue triunfando con el proyecto ‘Discovering Canary Islands’, que ayer por la noche recibió la Plata a la Mejor Acción en Branded Content y el Bronce a la Mejor Campaña Internacional en los Premios Eficacia, impulsados por la Asociación Española de Anunciantes.

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, el director gerente Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, y parte del equipo de la empresa pública recogieron estos galardones que se otorgaron al ‘reality’ de aventuras presentado por Pilar Rubio y emitido por Rakuten TV en la gala celebrada en el madrileño Teatro Real.

“Estos reconocimientos evidencian que lejos de acomodarnos en nuestro liderazgo, seguimos buscando las fórmulas de promoción más novedosas y originales para llegar mejor a nuestros turistas y que contamos para hacerlo realidad con un equipo de profesionales de primer nivel”, explicó la consejera. Además, de León resaltó la importancia de que Turismo de Islas Canarias se impusiera a anunciantes tan relevantes como Samsung, Heineken, ING o Seat.

A la hora de otorgar los premios a Turismo de Islas Canarias, el jurado valoró la estrategia de comunicación desarrollada, el grado de innovación y, muy especialmente, las nuevas ideas creativas, y el nivel de retorno de la inversión realizada en comunicación.

Los Premios Eficacia nacieron en 1997 para reconocer la contribución de la comunicación a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes. Son los únicos galardones en España que se centran en resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación, ya sea notoriedad, ventas u otro tipo de rentabilidad que responda a un objetivo marcado previamente.

Cuatro premios más

‘Discovering Canary Islands’ ha ganado numerosos premios desde que se estrenara en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y comenzara a emitirse en Rakuten TV en octubre del año pasado. El último reconocimiento recibido fue este mes, en la 54ª edición de los Premios Control, impulsados por la revista Ctrl ControlPublicidad y pioneros en el reconocimiento de la excelencia en el trabajo de publicidad y marketing, donde el ‘reality’ se hizo con el galardón en la categoría de Mejor Branded Content.

En marzo, el programa lograba también tres importantes reconocimientos otorgados por Branded Content Marketing Association (BCMA): el Gran Premio al Mejor Branded Content del año, el de Mejor Estrategia y el galardón al Mejor Uso de los Medios.

En ambos certámenes, los jurados, integrados por prestigiosos profesionales de la comunicación y el marketing, escogieron este proyecto por su carácter innovador y su capacidad para comunicar eficazmente los mensajes y valores de la marca Islas Canarias a través de un formato de entretenimiento, generando notoriedad y conectando con el público.

Audiencia millonaria

Estos numerosos galardones otorgados a ‘Discovering Canary Islands’ se suman a los elevados datos de audiencia obtenidos, pues 40 millones de espectadores europeos han visto ya la serie, que continúa disponible en la programación lineal y a la carta de la productora, lo que garantiza su permanencia en el tiempo en el ámbito internacional.

Este programa, ideado y coproducido por Atlantia Media y Mediabrands Content Studio/Initiative, constituyó una novedad no sólo para la marca Islas Canarias, sino también para las plataformas de ‘streaming’, pues fue la primera vez que se apostaba por un formato internacional, donde concursantes de ocho nacionalidades diferentes, de perfil ‘influencer’, disputaban diversas pruebas de fuerza, ingenio y destreza a lo largo de seis episodios para convertirse en el mejor explorador de Europa.

El ‘reality’ dio a conocer en 42 países europeos no sólo los paisajes canarios, sino también su cultura y las tradiciones locales. Mediante la interacción con los protagonistas, Turismo de Canarias buscó crear un contenido de entretenimiento y de calidad, mostrando los recursos y oferta turística de las islas de una manera natural y muy poco invasiva a través de un programa familiar.

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Redacción Radio Insular
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