Jue, 12 septiembre
24.9 C
Puerto del Rosario

Turismo de Canarias destina 1,1 millones de euros al patrocinio de producciones audiovisuales

Por primera vez, se seleccionarán obras audiovisuales, tanto nacionales como extranjeras, con el objetivo de optimizar y potenciar la marca “Islas Canarias” de una manera distinta a la publicidad convencional.

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, ha publicado las bases reguladoras para la selección de proyectos audiovisuales que contribuyan a la promoción turística del archipiélago y su posterior formalización en patrocinios, según subrayó la consejera del Área, Jessica de León. “Buscamos impulsar la producción audiovisual que tenga como escenario Canarias, destacando su riqueza natural, patrimonial y cultural”, añadió.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, financiados a través de los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La cuantía máxima por proyecto seleccionado será de 120.000 euros, sin exceder el 15% del coste total de la obra audiovisual patrocinada. Se considerarán largometrajes, series de televisión de ficción, animación o documentales de cualquier género, producidos en cualquier idioma.

Para determinar el importe del patrocinio, se establecerá una categoría según el presupuesto total de la producción audiovisual y los puntos obtenidos en los criterios de valoración establecidos por Turismo de Islas Canarias y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, que forma parte de la comisión técnica de valoración.

Se valorará que las localizaciones sean en Canarias y que la obra audiovisual contribuya al conocimiento, identidad e idiosincrasia de las islas desde una perspectiva positiva. Además, la producción audiovisual deberá ser viable económicamente y potenciar la imagen del archipiélago, mejorando el posicionamiento de la marca “Islas Canarias”. Otro requisito para participar en el proceso de selección es que las obras audiovisuales deben haber finalizado la fase de posproducción e iniciado su distribución antes del 1 de mayo de 2025.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria. La inscripción se realizará exclusivamente de manera digital, a través del formulario habilitado en la página web de Promotur Turismo Canarias, S.A. (https://turismodeislascanarias.com/es/convocatoria-de-patrocinios). Los formularios que no cumplan con este requisito serán rechazados.

Para cualquier consulta, las personas interesadas pueden dirigirse al correo electrónico: patrociniosaudiovisuales@turismodecanarias.com .

La convocatoria estará abierta desde el viernes, 23 de agosto, hasta el lunes, 23 de septiembre, ambos inclusive.

¡Anúnciate en Radio Insular!
Las mejores condiciones y alcanza a 32.000 oyentes.
Presupuesto sin Compromiso
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias