– El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias visita la Caldera de Gairia y el muladar de Tiscamanita.
– El muladar de Tiscamanita permite la conservación de diferentes aves.
Este martes el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, visitaba junto a diferentes autoridades insulares y la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de Medio Ambiente, Vicente García, la caldera de Gairia y el muladar de Tiscamanita.
Unas instalaciones dedicadas al proyecto Life Egyptian Vulture, una iniciativa dedicada a la conservación del guirre y otras especies amenazadas de avifauna en Fuerteventura.
“Junto al consejero hemos visitado la caldera de Gairia y el muladar de Tiscamanita, dentro del seguimiento al proyecto de conservación de especies amenazadas de avifauna que impulsa el Gobierno de Canarias y que en esta zona pone el acento sobre el Guirre”, destacó la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.
“Este muladar de Tiscamanita es un espacio en el que estas aves se alimentan y se hidratan, un lugar seguro que permite la conservación y protección de esta especie”, subraya el concejal de Medio Ambiente, Vicente García.
La alcaldesa aprovechó la visita de Valbuena para conversar “sobre la necesidad de buscar equilibrios entre la conservación de las aves y su convivencia con el sector primario, para evitar episodios como los que han vivido nuestros agricultores y ganaderos”.
La alcaldesa y el concejal han agradecido la visita del consejero del gobierno canario y la apuesta por situar a Tuineje como referencia de la protección avifáunica.