ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

PolíticaSociedadTuineje

Tuineje revisa el convenio con el Gobierno de Canarias sobre los centros de mayores

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

16 de julio de 2021 a las 12:25

Compartir
  • Tuineje solicita al Gobierno de Canarias que se incluyan en el convenio los gastos de personal de los centros.
  • El Ayuntamiento espera que el Gobierno de Canarias ultime el protocolo que permita la reapertura de los centros.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Tuineje, Yurena Vera, ha mantenido un encuentro con el director general de Derechos Sociales e Inmigración. Gobierno de Canarias, Javier Bermúdez, en el marco de la primera reunión de la comisión de seguimiento del convenio entre ambas administraciones en relación con los centros de mayores del municipio.

“Se trata de un asunto clave porque el Ayuntamiento y Gobierno de Canarias participamos de la gestión de los centros de mayores del municipio y es necesario reforzar las vías de colaboración para que el servicio que reciben los mayores sea de más calidad”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

Durante el encuentro la concejala pidió al Gobierno de Canarias “la necesidad de que se revise el convenio, de manera que se tengan en cuenta los gastos en materia de personal y así solventar el problema que existe en los centros de falta de personal”. Yurena Vera también se interesó por el protocolo sanitario que permitirá la reapertura de los centros.

La reunión, realizada por videoconferencia, resultó muy fructífera, porque tanto el director general como el jefe de sección, se comprometieron a consultar con los servicios jurídicos y personal técnico de la Consejería, las cuestiones planteadas por el Ayuntamiento de Tuineje.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Además, el Ayuntamiento ha realizado trabajos de mantenimiento y pintura de los centros de mayores aprovechando el cierre de las instalaciones. Asimismo, el Ayuntamiento se encuentra licitando la organización de las actividades que permitan dinamizar los centros una vez que se puedan abrir para el disfrute de los mayores.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • La Policía Local precinta un contenedor instalado ilegalmente en un espacio natural de Ampuyenta

  • David de Vera: “No se está parando el padrón, pero sí se está siendo mucho más cuidadoso”

  • Entre Mares pide coordinación para atender a los 3.000 inmigrantes en Fuerteventura que pueden acogerse a la regularización extraordinaria

  • Luz verde a las obras complementarias de la FV-1 que conectarán La Capellanía y Corralejo con un carril bici

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.