La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, ha pedido al presidente del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), Sergio Lloret, que reúna con urgencia a la junta de la entidad para abordar soluciones «inmediatas» al desabastecimiento de agua en la isla.
En la solicitud, Hernández exige al presidente y al gerente del CAAF que den cuenta de la situación actual, de la existencia de averías y su resolución, además de soluciones urgentes para resolver la escasez de suministro de agua a la población.
Esther Hernández se ha dirigido en estos términos amparada por los estatutos del CAAF, que permiten que un ayuntamiento solicite la convocatoria de una junta, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
En su misiva, Hernández recuerda al presidente Lloret que “existen graves problemas de abastecimiento de agua en Fuerteventura que llevan a diferentes localidades a permanecer casi diez días sin» suministro, «lo que supone un incumplimiento del compromiso de abastecimiento de agua a la población y un servicio nefasto”.
A su juicio, «estos problemas de abastecimiento suponen un grave problema sanitario, pero también económico porque asistimos al cierre temporal de negocios como consecuencia del no abastecimiento de agua o a la pérdida de cosechas o al aumento de gastos en el sector ganadero”.
La alcaldesa de Tuineje ha pedido “altura de miras y llegar a acuerdos porque la situación lo requiere y es urgente que busquemos soluciones inmediatas”.
Para la regidora, “ahora no estamos en el tiempo de teorizar sobre grandes obras que, sí bien podrían ser una solución a largo plazo, no permitirían que mañana mismo saliese agua por los grifos de las casas y negocios de esta isla”. EFE