- El pleno de Tuineje aprueba una moción del grupo de gobierno con el objetivo de dar impulso a la necesarias residencia para personas mayores.
- El Ayuntamiento ha puesto a disposición del Cabildo una parcela de 4.701 metros en El Aceitún.
El Ayuntamiento de Tuineje ha celebrado este martes el pleno ordinario en el que se ha aprobado una moción propuesta por el grupo de gobierno municipal en la que se insta al Cabildo de Fuerteventura a iniciar los tramites para la construcción de la residencia sociosanitaria para personas mayores en la parcela que para tal fin se puso a disposición dicha institución en El Aceitún, ante la necesidad urgente dada la escasez de plazas sociosanitarias.
La moción fue aprobada con los votos favorables de la mayoría de gobierno y ahora será trasladada al pleno del Cabildo de Fuerteventura para su debate.
En la moción se recuerda que el Cabildo de Fuerteventura inició el oportuno expediente administrativo para construirla en la zona de El Palmeral una parcela que se ubica frente al instituto.
Una ubicación de la que el pasado mes de julio se conocía que el Gobierno de Canarias rechazaba esa ubicación mediante informe justificativo desfavorable por motivos difícilmente subsanables y que, en todo caso, supondrían un importante retraso.
“En el ánimo de contribuir a encontrar una solución, el Ayuntamiento de Tuineje ha puesto a disposición del Cabildo de Fuerteventura una parcela de 4.701 metros cuadrados en la zona de El Aceitún, cuya calificación urbanística permite la construcción de este tipo de centros para uso social”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.
“Aquí el único objetivo es que la residencia salga adelante cuanto antes y con garantías. El Cabildo no ha dado respuestas ante el último informe del Gobierno de Canarias sobre la ubicación de El Palmeral, por eso desde el Ayuntamiento buscamos alternativas y soluciones”, apunta el portavoz del Grupo Popular, Paco Artiles.
Fuerteventura es la isla con menos plazas sociosanitarias, que se reducen a 70 ante una población de más de 110.000 habitantes. “Es urgente avanzar en el impulso a un proyecto vital para el municipio y para el conjunto de la isla de Fuerteventura, de manera que se puedan iniciar los trabajos de construcción cuanto antes para hacer frente a la demanda de plazas sociasanitarias que presenta la isla”, subraya la portavoz del Grupo Socialista, Rita Díaz.