Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Tuineje participa en el mayor proyecto mundial de alfombrismo

Por segundo año consecutivo, los alfombristas de Tuineje liderados por la Asociación Más ruines que Caín, con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje y Salinas del Carmen, participarán en un proyecto mundial en el que intervendrán 310 ciudades de 30 países, repartidos por los 5 continentes.

«Un año más el municipio y el pueblo de Tuineje forman parte del mayor proyecto mundial de alfombrismo,  con motivo del año Xacobeo, teniendo una gran repercusión mediática y una gran visibilidad para el municipio majorero.

Desde la organización invitan a todas las personas que lo deseen a participar en su elaboración el día 24 de julio, desde las 07.00 horas en la puerta principal de la iglesia de San Miguel.

La Casa de Galicia agradece la implicación de Tuineje en la difusión del Xacobeo 

La Casa Galicia de Fuerteventura ha emitido un comunicado donde agradece al municipio majorero de Tuineje su próxima participación en el mayor proyecto mundial de alfombrismo que pretende dar difusión al Xacobeo 2021/2022.

El cometido principal es la difusión, divulgación y promoción del Camino de Santiago y del patrimonio material e inmaterial vinculado a él. Destacando la riqueza cultural, natural y humana del Camino de Santiago.

Esta iniciativa esta promovida por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago donde ya participan alfombristas de más de doscientas ciudades repartidas por veintitrés países pertenecientes a Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Italia, Lituania, México, Nicaragua, Polonia, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Túnez, Venezuela y España.

Cada colectivo alfombrista realizará ese diseño siguiendo su propia técnica y estilo, utilizando los materiales que prefieran y creando ese tapiz efímero del tamaño que prefiera. Será una especie de flashmob a escala mundial de arte efímero, en el día grande del Apóstol Santiago.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias