Mar, 28 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Tuineje instala nueva luminaria en espacios públicos

El alumbrado es de bajo consumo y cumple la normativa para minimizar la contaminación lumínica.

El Ayuntamiento de Tuineje ha instalado recientemente nuevo alumbrado en espacios públicos como el merendero de Juan Gopar y en los parques de Las Playitas.

En el caso del merendero de Juan Gopar se reponen después de que fuesen deteriorados por actos vandálicos. En el caso de los parques de Las Playitas se han instalado quince nuevas luminarias tipo LED, que permite una reducción del gasto energético. Las nuevas luminarias también reducen la contaminación lumínica.

“En los últimos meses hemos ido mejoran la red de alumbrado público llevando iluminación a donde no la hay, por un lado, y sustituyendo antiguas luminarias por otras más eficientes”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

El concejal de Alumbrado Público, Cristofer Jaime, ha subrayado que “vamos a seguir ampliando esa red de alumbrado, para seguir llevándolo a zonas donde aún no lo hay”.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se pide colaboración ciudadana para evitar atentados contra el mobiliario y alumbrado público, así como la colaboración para mantener todos estos elementos en buen estado de conservación.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias