- Miles de personas han pasado durante estas tres semanas por las fiestas de San Miguel 2022
- Tuineje clausura sus fiestas con un gran éxito de participación en la Romería en honor a San Miguel Arcángel
El Ayuntamiento de Tuineje pone fin a una de las celebraciones más tradicionales del municipio. Después de dos años de no poder dar vida a unas fiestas tan emblemáticas como son las Fiestas Juradas en honor a San Miguel Arcángel, Tuineje ha podido, con un gran éxito de participación, traer el espíritu y la magia que tanto caracteriza a estas fiestas.
Las fiestas de San Miguel Arcángel cierran este año con una de las participaciones más altas dentro de todas sus actividades como son las representaciones de las batallas del Cuchillete y Tamasite, o la Romería, la cual ha tenido una gran éxito de participación tanto en las personas que se han unido a nosotros portando sus mejores vestimentas tradicionales como en los participantes que han llevado carrozas y carretas.
“Sin duda alguna estamos muy orgullosos de poder celebrar el éxito que han supuesto estas fiestas para todos los habitantes del pueblo de Tuineje. Me enorgullece sobre todo el poder haber disfrutado de un día tan señalado como nuestra Romería la cual ha tenido una gran acogida por parte de las miles de personas que se han acercado a disfrutar de ella, como en la participación de carretas” ha declarado la alcaldesa, Esther Hernández, que ha señalado que “en este grupo de Gobierno trabajamos para poder resurgir todas aquellas tradiciones que caracterizan y que son parte esencial de nuestra idiosincrasia”.
Todos los vecinos y vecinas, así como visitantes de toda la isla han podido disfrutar de tres semanas repletas de actividades culturales, así como de una gran diversidad de talleres para todas las edades, además de espectáculos que dieron vida y forma a una de las fiestas más icónicas de nuestro municipio. Con estas tres semanas se ha podido ver y demostrar el resurgir del espíritu de las fiestas que tanto ha caracterizado al pueblo de Tuineje, así como la vuelta a la normalidad tan esperada por todos nuestros habitantes.
“Damos por finalizada una de las fiestas con más patrimonio cultural de toda la isla de Fuerteventura y que son también historia de nuestro municipio. Desde la Concejalía de Cultura hemos querido poder llegar a transmitir a todos nuestros habitantes el significado y la tradición que hay dentro de estas fiestas, y lo que representan días tan señalados como el 12 de octubre para nuestro municipio” ha señalado la concejala de Cultura, Nélida Padilla.
“Desde la Concejalía de Festejos queremos dar las gracias a todas las personas y asociaciones Más Ruines que Caín, Amigos la Romería, Banda de San Miguel y al grupo de teatro Acaicate que nos han ayudado a dar vida a nuestras fiestas, además de agradecer la implicación de todos los vecinos y vecinas que han participado a través de todas las actividades y celebraciones que se han llevado a cabo durante estas semanas” ha añadido la concejala de Festejos, Mayka Marrero