- El gobierno local prorrogará las cuentas de 2022 para poder dar “estabilidad y certidumbre” a la gestión económica del municipio.
El gobierno de Tuineje anuncia que el presupuesto de 2022 será prorrogado el próximo ejercicio, de manera que el municipio contará en la senda de crecimiento económico que se viene registrando en los últimos ejercicios.
El Ayuntamiento de Tuineje ha experimentado un crecimiento económico superior al 15% lo que ha permitido un registro histórico de inversión en obra pública, ayudas a sectores estratégicos o el incremento de personal.
El pasado año el gobierno presidido por Esther Hernández rompió el techo de los 16 millones de euros de presupuesto que ha permitido, fundamentalmente, la ejecución de obra pública durante este 2022 orientada a la mejora de los servicios públicos.
“Hasta el 2022 los presupuestos del Ayuntamiento de Tuineje se movían entre los 11 y los 14 millones de euros”, apunta la alcaldesa Esther Hernández, quien añade que “nosotros hemos conseguido romper ese estancamiento sin que ello se haya traducido en un incremento de impuestos, al contrario, ya que hemos bonificado impuestos”.
Además, el gobierno ultima la licitación de un plan de asfaltados y reasfaltados que se iniciará en 2023.
Las cuentas del municipio seguirán poniendo el acento en la ayuda social, que ya en 2022 se presupuestó en 208.100 euros.
“Los presupuestos del Ayuntamiento de Tuineje son unas cuentas realistas, que están dando respuesta a las demandas y necesidades de la ciudadanía y que permiten mantener estabilidad económica en las arcas municipales, algo que seguirá dándose el próximo año”, enfatiza en el concejal de Economía y Hacienda, Paco Artiles.