Dom, 24 noviembre
21.9 C
Puerto del Rosario

Tuineje acude a Fitur apostando por el binomio turismo y deporte

  • El Ayuntamiento de Tuineje mantendrá una agenda de reuniones con operadores turísticos.
  • Tuineje se presenta con el eslogan `Tuineje te espera´ como un destino turístico seguro.

El municipio de Tuineje está presente en la vuelta de la feria turística más importante de Europa, Fitur 2021. El Ayuntamiento de Tuineje acude a la cita con su imagen turística renovada y con el eslogan `Tuineje te espera´ y el valor de ser un destino seguro.

“La recuperación turística es clave para el conjunto de Canarias y para nuestro municipio, por eso esta feria es tan importante porque supone el punto de arranque para volver a recibir turistas después de estos más de 14 meses sin actividad” ha subrayado la alcaldesa Esther Hernández, quien ha destacado que “la responsabilidad y el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría de los ciudadanos nos ha llevado hoy a ser un destino seguro por la baja incidencia de la COVID-19 en el municipio”.

La concejala de Turismo, Yurena Vera, ha explicado que el eslogan `Tuineje te espera´, “es una llamada a quienes buscan combinar turismo y deporte, a quienes quieren conocer la historia y la cultura del municipio o perderse en nuestros paisajes de interior”.

Además, el municipio de Tuineje acude a Fitur con su logotipo turístico renovado. “Una marca que no se renovaba desde hace más de 10 años y a la que hemos querido dar un nuevo aire con un restyling que aporta modernidad y frescura”, destaca Yurena Vera.

Debido al avance de la globalización, la aparición de nuevos destinos y la alta competencia local que hoy en día afecta a Canarias en general y Tuineje en particular, “se hace necesario gestionar eficientemente todas las herramientas de marketing y comunicación que tengamos la posibilidad de mejorar con esta intervención. Una de ellas es la marca de destino o marca turística, el identificador por el que se nos reconoce y distingue de otros destinos”, ha destacado la concejala de Turismo, Yurena Vera.

En los últimos años trabajar estrategias basadas en la marca se ha convertido en tendencia. El branding de destinos es el proceso de identificar y gestionar los elementos que hacen diferente a un destino turístico sobre el resto.

En la feria turística que arranca este miércoles en Madrid, la alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Turismo, Yurena Vera, abordan una agenda de dos días de reuniones con diferentes operadores turísticos, un encuentro con SEGITTUR y la presentación del cartel de la `Bestial Race´ y de la aplicación sobre la historia de las Fiestas Juradas de San Miguel Arcángel y la batalla de Tamasite y El Cuchillete.

Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

Te puede interesar

Otras Noticias

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias