El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento ha rescatado del mar el cuerpo sin vida del bañista desaparecido ayer en el Charco de la Laja, en Bajamar (Tenerife) por lo que son cuatro las personas que han perdido la vida este fin de semana ahogados en distintas islas del Archipiélago.
Se trata de un hombre de 36 años al que se le buscaba desde ayer por la tarde cuando se recibía la alerta de que dos personas se encontraban en apuros en el mar y se pudo rescatar a una de ellas con erosiones y hipotermia, según ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.
Un helicóptero del GES y otro de Salvamento Marítimo se han turnado en la búsqueda este bañista, cuyo cuerpo ha sido localizado en una zona próxima a la costa y trasladado al aeropuerto Tenerife Norte donde ha quedado a disposición judicial.
El primer fallecimiento por ahogamiento de este fin de semana se produjo ayer cuando una ola arrastró a una mujer en la zona del Pozo de las Calcosas, en la isla de El Hierro.
Esta mañana una mujer extranjera falleció cuando se bañaba en la costa de Pájara, en la isla de Fuerteventura, mientras que esta tarde un hombre de origen alemán perdía la vida en las piscinas naturales de Hermigua, en La Gomera.
En este incidente también ha resultado afectada una menor de 9 años que ha sido trasladada a un centro hospitalario de Tenerife en estado crítico.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha declarado a partir de las 18:00 horas de hoy la alerta por fenómenos costeros adversos. EFE
El Gobierno de Canarias y las Corporaciones Locales, (Ayuntamientos)se están lavando las manos!!, ustedes tienen que velar por la seguridad de nuestros turistas, contratando más profesionales de la seguridad acuática, Técnicos Deportivos en Salvamento y Socorrismo, que para eso se creó el FP y además Cabildos, por supuesto también el de Fuerteventura se necesita un Cuerpo profesionL público de socorristas – rescatadores, vivimos del turismo de sol y playa y urge más seguridad en nuestras costas.