El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que, de confirmarse los hechos de los que se le acusa al exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes, su cese por pérdida de confianza el pasado mes de junio fue «más que acertada».
Torres ha respondido así al ser preguntado por la detención de Taishet Fuentes por presuntas irregularidades cometidas en la gestión de subvenciones europeas vinculadas a productos de alimentación.
En total, han sido detenidas doce personas por cargos que incluyen cohecho y tráfico de influencias, dos en Canarias y otras diez en provincias del resto de España.
El presidente canario ha dicho que el exdirector general de Ganadería había sido cesado tras detectarse ausencia de gestión y de actitud y ha subrayado que de confirmarse los hechos de los que se le acusa, fue una decisión más que acertada.
Entre los investigados se encuentra el hasta ayer diputado del PSOE en el Congreso por Las Palmas, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, que anoche renunció a su escaño «que es lo que debía hacer», ha dicho el presidente canario.
Torres ha considerado que el PSOE de Canarias ha sido «contundente» y ha expulsado cautelarmente de esta formación a los dos acusados.
«No hay ninguna situación de debilidad ante un supuesto caso de corrupción» ha dicho el presidente, que ha considerado que se ha hecho «lo que debía hacerse». EFE