Mié, 12 junio
24.9 C
Puerto del Rosario

Torres emprende acciones legales contra Antonio Navarro ‘el mediador’

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha ordenado que se emprendan acciones legales contra el intermediario que da nombre al «caso Mediador», Marco Antonio Navarro Tacoronte, por las manifestaciones que ha hecho en varios medios de comunicación.

En varias entrevistas difundidas este viernes, Navarro Tacoronte ha sostenido que Torres sabía lo que ocurría en la Consejería de Agricultura, donde presuntamente se archivaban expedientes o se reducían sanciones a ganaderos a cambio de sobornos que, entre otros, cobraba presuntamente uno de los implicados en la trama, Taishet Fuentes, director general de Ganadería hasta el verano pasado.

Esta misma mañana, Torres ya había negado de forma tajante que supiera nada de lo que ha revelado el «caso Mediador» y ha subrayado que, de haber tenido conocimiento de los manejos de Navarro o del resto de los detenidos, hubiera acudido de inmediato a la Justicia.

Un portavoz oficial del Gobierno de Canarias ha señalado esta tarde a EFE que, tras analizar el contenido de las diferentes afirmaciones del intermediario, Torres «ha ordenado que se ejerzan cuantas acciones legales sean necesarias ante las graves y falsas acusaciones vertidas» contra él «en diferentes medios de comunicación por parte de Marco Antonio Navarro Tacoronte».

«El investigado ha realizado acusaciones falsas aseverando que el presidente estaba al corriente de la trama que está siendo objeto de investigación judicial», ha añadido la fuente. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias