El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha mostrado consternado este lunes “por el cruel asesinato” de una mujer en Tenerife y ha pedido acabar “con esta sinrazón” porque, ha advertido, “no podemos tolerar ni negar” el machismo, sino combatirlo.
Ángel Víctor Torres ha expresado en sus redes sociales su consternación ante la muerte a puñaladas de una mujer de 46 años en Adeje (Tenerife) por parte de su expareja, un hombre de 44 años, que ha sido detenido por la Guardia Civil y que además hirió a uno de los hijos de la víctima cuando trataba de defenderla.
El presidente canario ha lamentado que 2023 haya comenzado con el machismo “golpeando duramente a nuestra sociedad” por lo que, ha insistido, hay que acabar “con esta sinrazón” porque “no podemos tolerarlo ni negarlo. Hay que combatirlo”.
Al mismo tiempo Torres ha expresado todo su apoyo al hijo y a toda la familia de la víctima, y ha concluido su mensaje de condolencias con la etiqueta “ni una menos”.
Los hechos, que se investigan como un presunto crimen machista, tuvieron lugar pasadas las 23:00 horas del domingo en el domicilio que la mujer, que recibió dos puñaladas, comparte con cuatro hijos menores y que está situado en las cercanías del barrio de Armeñime.
Se trata de la cuarta mujer asesinada ayer domingo después de que hayan muerto otras dos en El puerto de Santa María (Cádiz) y en Piedrabuena (Ciudad Real), presuntamente a manos de sus parejas, y una tercera víctima fue estrangulada en Roquetas Mar (Almería) por un hombre con antecedentes por violencia de género con otra mujer.
Según datos de la Delegación del Gobierno para la violencia de género, el año 2022 terminó con 49 asesinatos machista reconocidos, que dejaron 38 huérfanos menores de edad.
Desde que comenzaron las estadísticas en 2003 se han producido 1.182 asesinatos machistas. EFE