Mar, 28 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Tony Pereira: “Me encantaría que Pilar González fuera la candidata del PP en La Oliva”

El resultado electoral de Castilla y León, y la guerra manifiesta entre el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “que tendrá consecuencias impredecibles y, sin duda, debilitará al partido” obliga a los populares a repensar estrategias y, sobre todo, analizar la situación con inteligencia de cara a los próximos comicios.

En este contexto, el edil popular de La Oliva, Tony Pereira, confesó este viernes en una entrevista, en La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, que estaría “encantadísimo” con que la alcaldesa, Pilar González, fuera la próxima candidata del PP a la Alcaldía “y yo quedarme segundo o quinto o sexto” pero siempre respetando, recalcó, lo que diga el partido. Un partido al que pidió “que escuche a los afiliados y a los votantes”.

Pago de impuestos por BIZUM

En el ámbito de la gestión local y tras hacerse cargo de las Concejalías de Hacienda y Finanzas, Recaudación, Accesibilidad y Movilidad -áreas sumadas a Transportes que ya venía dirigiendo-, Pereira desveló la intención de la corporación local de facilitar a la ciudadanía el pago de impuestos a través de la plataforma BIZUM.

Una iniciativa pionera dirigida a simplificar los trámites administrativos de los vecinos y vecinas del municipio, y acercar la administración a la población.

La periodista Pía Peñagarikano junto al edil popular Tony Pereira

Solo GANA, el PP y Jerónimo Lozano apoyan las licencias de taxi adaptado

En relación a las 5 licencias de taxi adaptado que el Cabildo de Fuerteventura ha concedido a La Oliva, a instancias del Ayuntamiento, Pereira lamentó que únicamente los ediles de GANA Fuerteventura, el PP y Jerónimo Lozano apoyen su activación.

Coalición Canaria, Nueva Canarias y Mari Carmen Cabrera (ex Podemos) han rechazado que se habiliten estas licencias para vehículos adaptados a todas las personas, que constarían de siete plazas más la del conductor, por entender “que no es el momento”. Una postura que provocó la sorpresa del edil, según manifestó, y por la que “deberán dar explicaciones”.

Por el contrario, las fuerzas promotoras esgrimen los buenos datos turísticos registrados durante el pasado ejercicio por La Oliva que se convirtió en uno de los destinos más visitados de Canarias, sobre todo en la época estival.

Este año, las perspectivas son halagüeñas y se prevé superar los datos de 2021 por lo que la habilitación de las cinco licencias de taxi adaptado, que deben ser aprobadas por el plenario, son “imprescindibles”, recalcó el edil de Transportes.

En esta línea, también avanzó que “por mandato expreso de la alcaldesa” se va a cumplir con la ordenanza municipal que establece paradas en La Oliva, Parque Holandés y El Cotillo, y que en la actualidad no se está cumpliendo.

Además de recordar la figura de José Gómez, presidente de Adivia, fallecido recientemente y su lucha por poner en la agenda política y social la accesibilidad, Pereira también anunció que, en breve, se dará inicio a unas obras en El Cotillo para arreglar las aceras y mejorar los puntos negros de la accesibilidad, en una inversión de más de un millón de euros.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias