Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Tina Da Silva convierte la Estación de Guaguas de Morro Jable en un espacio artístico

Es la primera vez que la Estación de Guaguas de Morro Jable acogerá una exposición artística y lo hará gracias a la apuesta que realiza la edila de Turismo de Pájara, Tina Da Silva, convencida de la relevancia de dar vida a este espacio cultural, desconocido todavía para muchos en la Isla pero muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona sur.

Este jueves, a las 18:30 h se inaugurará la muestra que pondrá de relevancia el talento artístico de Tony Gómez, José Assima y Mimi Valbuena, y se exhibirá el documental sobre Live Fashion Hair 2022, que se celebra por segundo año en la Isla, con el objetivo de mostrar el potencial de Pájara, y Fuerteventura, como pasarela de moda a través de los peinados.

En total, más de 250 personas visitarán la Isla, entre ellas peluqueros de alto standing, para “mostrar Fuerteventura, como plató natural, al mundo”.

Se trata de un segmento con mucho potencial que permite visibilizar Fuerteventura como destino, atractivo y con glamour, a través de la acción, sobre todo en redes sociales, que suelen desarrollar los participantes a lo largo de todo el año, según desveló la propia edil en una entrevista este miércoles en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

Da Silva intervino acompañada de Gómez y de Assina que, una vez más, mostrarán a través de distintos trabajos cómo Fuerteventura les inspira para desarrollar su arte.

Gómez presentará seis obras, cuadros que reflejarán su fascinación por el mar que baña el territorio isleño, las dunas y los volcanes; piezas que estarán a disposición del público interesado en su adquisición.

Por su parte, Assina mostrará en esta ocasión un montaje audiovisual en el que la luz del propio espacio cultural jugará un papel determinante y con el que, seguro, volverá a sorprender.

Ambos artistas confesaron no conocer hasta ahora el espacio expositivo ubicado en la Estación de Guaguas de Morro Jable y destacaron su relevancia para descentralizar el importante movimiento artístico existente en Fuerteventura, dar respuesta a las demandas del sur,  y su potencial como plataforma generadora de oportunidades.

La Estación de Guaguas de Morro Jable, como espacio cultural, también será un importante motor a la hora de mejorar la oferta turística del municipio.

La edil reconoció que “enero ha sido un mes malo, en febrero hemos aguantado y marzo viene muy bien”.

Las perspectivas turísticas para el resto del año son muy halagüeñas y las culturales, también.

Esta es la primera exposición, pero no será la última, concluyó Da Silva.

La muestra podrá visitarse viernes, sábado y domingo, en horario de 10:00h a 17:00h.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias