ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Cultura y Ocio
  3. /Tetir contará con el Museo de la Historia de Puerto del Rosario
Cultura y OcioPolíticaPuerto del RosarioSociedad

Tetir contará con el Museo de la Historia de Puerto del Rosario

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha anunciado este mismo viernes que ha salido a licitación desde la Concejalía de Contratación que dirige la concejala Peña Armas la construcción del que será el Museo de Historia y Parque Escultórico de Puerto del Rosario, y estará ubicado en el pueblo de Tetir, concretamente entre las calles Maestro Gonzalo Rodríguez de Vera y Lugar de Tetir.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

30 de septiembre de 2022 a las 15:25

Compartir

Este Museo de Historia pretende conferir un espacio funcional en Tetir que permita mantener viva la historia de la isla de Fuerteventura y transmitir aquellos conocimientos populares que han dado lugar a la idiosincrasia majorera, de forma que se haga comprender tanto a la población local como a turistas el municipio actual a partir de su evolución social y económica en el marco del Archipiélago Canario.

El alcalde Juan Jiménez pone de manifiesto que “se trata de poner en marcha un proyecto museístico ambicioso e ilusionante que forma parte de las políticas culturales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en las que este Grupo de Gobierno se encuentra inmerso trabajando: para que el municipio disponga de un red de infraestructuras culturales como siempre se ha merecido Puerto del Rosario”, apuntó.

Este proyecto vendrá a ejecutarse desde la Concejalía de Obras que gestiona Peña Armas, “una obra de gran envergadura que ha salido a licitación por un valor de 1.489.476 euros para que los ciudadanos y ciudadanas de este municipio, de Fuerteventura en general, y de nuestros visitantes, dispongan de  un espacio museístico como éste que daría valor cultural y turístico al municipio”.

Con el impulso del área de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, “crearemos este museo, en aras de ofrecer a la ciudadanía y visitantes un espacio cultural, que forme parte de la oferta cultural de la isla y del municipio, donde informar sobre el desarrollo histórico de la isla y su funcionamiento hasta nuestros días. Este gran proyecto será muy positivo para nuestro municipio”, ha explicado el concejal de Cultura.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • El tejido empresarial de Puerto del Rosario se implica en la orientación profesional de los jóvenes

  • El PP logra salvar el POSEI y garantiza 7.330 millones de euros para el campo canario hasta 2034

  • Cruz Roja atiende a más de 24.000 personas vulnerables en Canarias mientras lanza una campaña para visibilizar las «catástrofes cotidianas»

  • Natalia Évora reclama la continuidad del Ciclo de Ganadería en Fuerteventura para garantizar el relevo generacional del sector primario

  • Los médicos canarios convocan huelga para el 30 de abril y 4 de mayo ante el bloqueo de las negociaciones con Sanidad

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.