El pasado viernes los primeros cursos de bachillerato del IES La Oliva participaron en talleres de percusión canaria. Un proyecto financiado por el Departamento de Juventud del ayuntamiento La Oliva en colaboración con el Laboratorio Escénico con el que se pretende acercar a los jóvenes de los institutos municipales al mundo del tambor canario, una parte esencial de la identidad isleña.
La concejala de Juventud, Gleiber Carreño, resaltó la vertiente didáctica de la actividad: «Con estos talleres, buscamos proporcionar a los jóvenes una experiencia educativa que va más allá de la teoría. Es un acercamiento didáctico al folclore de tambor que define nuestras islas, guiado por los expertos formadores Carlos Castañeda y Jonatan Rodríguez, componentes de la CIA Pieles».
Cotillojoven, la entidad encargada de dinamizar estas acciones, continúa con su labor de contribuir al desarrollo cultural y educativo de la juventud en La Oliva. La iniciativa «Percusión Canarias» no solo promueve la identidad local, sino que también refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la formación integral de las generaciones presentes y futuras.