Tras haber superado unas rondas eliminatorias que comenzaban en la jornada de ayer, la tarifeña (España) Nia Suardiaz y el italiano Francesco Capuzzo conseguían proclamarse campeones de la prueba en Fuerteventura de Wingfoil en la modalidad de FreeFlySlalom.
El público asistente a la playa, inundada con marea alta y ráfagas de viento de 35 nudos a comienzos de la tarde, gozó de una final femenina disputada entre Kylie Belloeuvre (FR), Nia Suardiaz (ESP), Orane Ceris (FR), María De Arce (ESP), Sonia Le Bouteiller (FR), Sofía Marchetti (IT), Bowien Van Der Linden (NL) y Viola Lippitsch (AT) resultó victoriosa la española, Nia Suardiaz, quien conservó el liderazgo durante toda la competición, y conseguía alzarse con la victoria femenina de FreeFly- Slalom en aguas de la paradisiaca playa de La Barca de Fuerteventura.
Siguiendo a la rider española en el pódium se sitúan las dos francesas Kylie Belloeuvre (6) y Orane Ceris (8) con la segunda y tercera posición. De la flota española, María de Arce conseguía el séptimo puesto del ranking.
Capuzzo wingfoil Playa de la Barca. 36º
Tras la final femenina, el público de la playa vio competir a los finalistas de la categoría masculina en una manga caracterizada por el alto nivel de los riders y finales muy reñidos. En ranking masculino, el italiano Francesco Capuzzo se llevaba el oro, seguido de Oscar Leclair (FR), Bastien Escofet (FR), Riccardo Zorzi (IT) y José “Gollito” Estredo (VE) en quinto lugar.
Capuzzo soñaba con ganar en Fuerteventura y su sueño se cumplió. “Cuando era pequeño venía a hacer Windsurf y admiraba y quería ser como los competidores de aquel entonces”, decía a cámara. Hoy, Capuzzo, es uno de esos legendarios competidores. El año pasado quedó segundo y, por fin, se alza con el primer puesto. En esta competición de FreeFly-Slalom ganó 3 de 4 eliminatorias, esperando verlo competir el año que viene.
El Freefly-Slalom no sólo combina el slalom tradicional de carreras en zigzag, sino que, además, los riders tienen que avanzar solo con el foil mediante impulsos con las piernas (bombeo o pumping), por lo que no pueden usar el ala (wing), convirtiendo a esta disciplina en una de las más difíciles en lo que a carreras de velocidad con wingfoil se refiere. Una modalidad en la que, sin duda, destaca la española Nía Suardiaz, que además de proclamarse campeona en la GWA Wingfoil World Tour en Fuerteventura, lidera el ranking mundial.
Imparable Nia Suardiaz
Nia Suardiaz, una joven prodigio de 17 años, comenzó a practicar windsurf y surf a la temprana edad de 4 años. Tras la competición de hoy, Nia ha demostrado, ante un público con la mirada puesta en ella, ser la única en el mundo capaz de ofrecer un espectáculo puro y elevarse a las alturas para alcanzar el oro este domingo en las aguas vibrantes de Fuerteventura.
A los micrófonos, Nia, declaraba “estar súper contenta de haber ganado en Fuerteventura por segunda vez en la disciplina de Surf-Slalom”. Le favoreció el viento, que “estaba súper fuerte en un sitio en el que nos ha encantado competir”. Por último, quiso agradecer tanto a sus sponsors como a su familia por el apoyo.
|
|
|