ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Inicio
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

  1. Inicio
  2. /Actualidad
  3. /Sindicato alerta de los riesgos de la venta de Dinosol a Carrefour y pide la mediación del Gobierno canario
ActualidadCanariasComercioEconomía y EmpleoFuerteventura

Sindicato alerta de los riesgos de la venta de Dinosol a Carrefour y pide la mediación del Gobierno canario

El sindicato Sindicalistas de Base de Canarias ha reclamado al Gobierno autonómico que intervenga de manera urgente para evitar la posible venta de Dinosol Supermercados a la multinacional francesa Carrefour. La organización, integrada en la Federación Sindical Canaria, considera que la operación, que da prácticamente por hecha, pondría en riesgo la estabilidad laboral de más de 10.000 trabajadores y el futuro de 250 establecimientos que concentran una cuota de mercado cercana al 30 % en las islas.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

15 de septiembre de 2025 a las 09:23

Compartir

El sindicato solicita al presidente regional, Fernando Clavijo, que convoque con urgencia una reunión entre la empresa y los sindicatos con representación en la misma para analizar alternativas que impidan la venta. Según expone, el traspaso supondría graves riesgos laborales, sociales y comerciales, con especial impacto en el tejido productivo local.

En este sentido, advierten de que la entrada de Carrefour podría derivar en recortes de plantilla por la implantación de sistemas de autofacturación y automatización, habituales en la estrategia de la multinacional para reducir costes.

Además, la organización alerta de las consecuencias para el sector primario canario. “Tendría un impacto en sector primario en nuestras islas, ya que Hiperdino mantiene relaciones consolidadas con agricultores, ganaderos y pescaderos locales que una gestión globalizada, progresivamente, sustituiría por cadenas de suministro internacionales, debilitando la economía rural y reduciendo en los lineales la presencia de referencias Canarias”, subraya el sindicato.

Desde Sindicalistas de Base insisten en que la venta reforzaría la posición dominante de cadenas externas como Mercadona, Lidl, Aldi o Alcampo, lo que a su juicio implicaría menos diversidad de oferta, precios menos competitivos y una mayor dependencia de decisiones corporativas tomadas fuera del Archipiélago.

Por todo ello, piden al Ejecutivo regional que active mecanismos de control a través de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y explore incentivos que permitan frenar la operación. El sindicato recalca que está en juego no solo el futuro de miles de empleos, sino también la soberanía alimentaria de Canarias y la estabilidad del comercio local.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Gustavo Astrada: “Compramos al alza, pero no nos permitimos subir precios por miedo a quedarte fuera”

  • Fuerteventura impulsa la sostenibilidad turística con una jornada participativa sobre acción climática

  • El Ayuntamiento de Antigua solicita a Costas reparar los destrozos del Temporal Therese en Pozo Negro

  • Pablo Rodríguez Padilla firma dos quintos puestos en el Mundial de Ourense

  • Puerto del Rosario impulsa un nuevo modelo de contratación para “ganar en transparencia y seguridad jurídica”

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.