Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

Sin noticias de un cayuco con casi 200 ocupantes que salió de Senegal hace doce días

Un cayuco que salió del sur de Senegal el 27 de junio con rumbo a Canarias con casi 200 personas a bordo, entre ellas varios niños, está en búsqueda desde entonces, sin que haya noticias de su paradero, han indicado a EFE fuentes del colectivo Caminando Fronteras.

De acuerdo con la información que facilitaron las familias de quienes van a bordo, la embarcación partió hace doce días desde Kanfountine, localidad pesquera de la parte de Senegal situada al sur de Gambia, que dista unos 1.700 kilómetros de Tenerife

«Son todos de la misma zona, todos muy jóvenes. Hay un padre que llama todos los días preguntando por su paradero, porque tiene tres hijos a bordo», asegura una portavoz de la ONG que ha trasladado el aviso a las autoridades españolas.

Salvamento Marítimo ha confirmado a EFE que ese cayuco está en búsqueda y que en los últimos días se ha movilizado un avión desde Canarias para que rastree las aguas al sur de las islas. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias