El salón de actos de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva, acogió en la mañana de este jueves el acto de toma de posesión de siete nuevos agentes que se incorporan al Cuerpo de la Policía Local como funcionarios en prácticas que comienzan ahora su formación.
El primer mandatario municipal, Isaí Blanco, en nombre de la Corporación Local, dio la enhorabuena a los agentes que, una vez hecho el juramento y firmado el acta de posesión, empiezan ahora su año de prácticas. “A partir de hoy van a ser policías, van a ser la autoridad en este municipio y tienen una responsabilidad muy grande”, afirmaba Blanco. Una vez superen ese periodo, se incorporarán a la plantilla como funcionarios de carrera.
El inspector jefe de la Policía Local de La Oliva también trasladó su enhorabuena a los nuevos miembros del Cuerpo y su apoyo en la nueva etapa que comienzan hoy. Quiso, a su vez, tener unas palabras con los agentes que integraron la primera promoción del cuerpo policial del municipio norteño, algunos jubilados y otros aún en activo, pero cuya labor hace que la Policía Local sea reconocida por los ciudadanos «por su cercanía y compromiso».
La toma de posesión contó también con la presencia, entre otras autoridades, del resto de concejales del gobierno local, de la Policía Local y de los familiares de los nuevos agentes.