Mié, 12 junio
24.9 C
Puerto del Rosario

«Si el PP no lleva la moción aprobada de Triquivijate al Pleno del Cabildo se habrá reído de los vecinos»

“Estoy esperando a ver si el PP lleva la moción de la carretera de Triquivijate al Pleno del Cabildo, si no se habrán reído de los vecinos”, aseguraba Matías Peña en los micrófonos de Radio Insular

El alcalde de Antigua, Matías Peña, confía en que el grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura, eleve a pleno la moción aprobada por Antigua para que la carretera de Triquivijate se ejecute como solicitan los vecinos de la zona.

En aras de apoyar el escrito firmado por 163 residentes de la zona, Peña no dudó en apoyar una moción presentada por el Partido Popular en esta línea. “Siempre estoy al lado de los vecinos, la política la dejo al margen como en este caso. No es un tema político”.

“Pedí al PP que el grupo de gobierno aprobaba moción, con la condición que el Cabildo la llevara al pleno, no para hacer política y traerla al ayuntamiento y dejarla en un cajón”, criticó.

La moción fue aprobada el pasado jueves, a pesar que los dos ediles de AMF en el ayuntamiento decidieron no personarse en el Pleno. Sobre este punto, Peña aseguró que cada edil decide o no participar en los plenos, otras veces han faltado otros concejales. El regidor quiso dejar claro que no echará a nadie del equipo de gobierno, eso sí, manifestó que «el que no esté a gusto que se vaya, como en su día hizo la concejala de CC Nairobi Mesa”.

El alcalde de Antigua aseveró que está “esperando a ver si el PP lleva la moción de la carretera de Triquivijate al Pleno del Cabildo, si no se habrán reído de los vecinos, queriendo únicamente desestabilizar el grupo de gobierno municipal».

Un hecho que dejaría entrever el interés meramente político del PP en Antigua, por delante del interés de los vecinos del municipio, y en particular del pueblo de Triquivijate.

ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias