Juan Vera, secretario del Club Deportivo Unión Puerto participaba este miércoles en Deportes Fuerteventura de Radio Insular.
El directivo del club portuense hizo un repaso al pasado, presente y futuro del equipo fútbol capitalino, de la mano de Jose Ricardo Cabrera.
Vera reconoce que a día de hoy “en Fuerteventura no hay ningún equipo garantizado en Tercera División” ya que “estar en esa categoría no es fácil”, apunta.
El club portuense no pasa por un buen momento económico, con jugadores y cuerpo técnico a los que se les deben varias nóminas.
Sobre este delicado asunto, Juan Vera explica que “nos encantaría no depender de las instituciones, ni de las subvenciones”, pero la realidad es otra. “Esas ayudas que nos dan por derecho, tardan años en pagarse, pero el club sigue adelante con la actividad, todos los días”.
Además, adelanta que tanto los jugadores como el cuerpo técnico van a cobrar lo que se debe antes del 30 de junio. “El año pasado hubo dos denuncias por impago, es un derecho que tienen para garantizarles el pago, si el club no pudiera hacer frente”, reconoce.
Sobre las declaraciones de Maxi Barrera, técnico del Unión Puerto en una rueda de prensa al finalizar el último de partido de liga, donde éste afirmaba que la situación del Unión Puerto era “crítica”, el secretario del club se mostraba sorprendido por esas afirmaciones, al tiempo que matizaba que la situación “es complicada, no crítica”. Y añade que “con o sin Maxi, la vida sigue”.
Sobre el futuro de los azulones reconoce que “si alguien quiere coger las riendas del Unión Puerto, ahora es el momento de venir (…), solo hace falta un presidente, un secretario y un tesorero”.
Sobre las intenciones del empresario Manuel Marcote Pais de coger las riendas del club, manifiestas hace pocos meses, Vera confiesa que “no estuvimos ni cerca de llegar a un acuerdo”.
La entrevista completa en el siguiente enlace.