Jue, 30 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Servicio de guaguas para asistir al Día del Libro en la plaza Tran Tran

La guagua partirá desde los centros culturales de Tiscamanita, Tuineje, Tesejerague y Tarajalejo

El Ayuntamiento de Tuineje establece un servicio de guagua desde los centros culturales de Tiscamanita, Tuineje, Tesejerague y Tarajalejo para acercar a los usuarios, especialmente a los más pequeños, a las actividades que se realizará esta tarde en la plaza Tran Tran con motivo de celebración del Día Mundial del Libro, que se conmemora cada 23 de abril.

Los animadores de cada centro acompañarán en la guagua y en las actividades a todos los usuarios que se apunten y aporten una autorización firmada por sus padres, madres o tutores legales. Las personas interesadas en que sus hijos e hijas participen en dicha actividad deberán

El itinerario de la guagua se inicia a las 16:00 horas en Tiscamanita, y continuará su recorrido para recoger al resto de niños y niñas apuntados en el resto de las localidades, aproximadamente se estima su llegada a Tuineje a las 16:10 horas, a Tesejerague a las 16:25 horas y a Tarajalejo a las 16:40 horas, y continuará su viaje hasta la plaza Tran Tran de Gran Tarajal. La vuelta se estima a las 20:00 horas, desde la misma parada de llegada.

El Ayuntamiento de Tuineje celebra el Día del Libro con actividades en la plaza Tran Tran de Gran Tarajal con una programación de todo el día, hoy, viernes 21 de abril. En horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas, se ha celebrado la segunda edición de ‘Efimares’, con una versión infantil ‘Efimares escolar’, en la que ha participado el alumnado de 6º curso de los diferentes colegios del municipio, y una edición para adultos, donde participarán todas las personas que se han inscrito. El fin de esta actividad es crear una serie de microrrelatos en la arena, que, de forma efímera, desaparecerán cuando suba la marea.

Este concurso cuenta con un jurado que seleccionará los mejores microrrelatos con temática “El mar”, conformado por el profesorado del Departamentos de lengua y literatura de los IES Vigán e IES Gran Trajal, Alicia Montesdeoca Castellano y Francisco Suárez Almeida, respectivamente, y con voz, pero sin voto, de la Biblioteca Municipal de Gran Tarajal, Rita Cerdeña Martín. Las ganadoras de estos microrrelatos infantiles han sido Carlota Chinea Pérez del CEIP Tuineje y Ana Inés y Valeria del CEIP Gran Tarajal. La jornada matutina infantil ha concluido con un teatro.

La programación de esta tarde comienza a las 17:00 horas y concluirá a las 20:00 horas, con una variada programación con la actuación de títeres y cuenta cuentos bajo el título ‘Cuántos Cuentos’, un recital de poemas “Poemas que cantan” a las 17:30 horas, en el que se recitarán poemas de reconocidos literatos a través de la música.

Al tiempo, y hasta las 20:00 horas que finalizarán los actos, habrá presentación de libros de diferentes autores y autoras de la isla como Víctor Carmona Carreño, Domingo Castellano Díaz, Nazareth Rodríguez Fránquiz, Rosa Laso Ramos, Luis Abaroa Garro, Carlos David Gutiérrez Robayna, Juan Manuel Martín Guerra y Ambrosio Hernández Hernández, que concluirá con una entrega de placas como reconocimiento y agradecimiento por su participación.

Además, se dispondrá del puesto “Libros de papel”, en el que la Librería Tuareg estará presente junto con la Biblioteca municipal de Gran Tarajal, ofreciendo y acercando a quienes acudan a esta cita los libros de papel con su exposición, así como un taller de manualidades realizado por parte de los animadores de Cultura.

Finalmente, como acto conmemorativo se celebrará “El pueblo Poema”, una iniciativa a través de la cual, 11 fachadas del pueblo lucirán diferentes estrofas de poetas y escritores, entre las que se incluirán los microrrelatos de los ganadores de “Efimares escolar” y “Efimares adultos”. Como colofón y apunte musical para el fin de la jornada, Sergio Jiménez, actuará a las 20:30 horas en la propia Plaza Tran Tran.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias