Lun, 27 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Sergio Lloret lidera la candidatura AMF en Tuineje con Yurena Vera de número dos

El candidato a la Alcaldía del municipio y a reeditar la Presidencia del Cabildo da a conocer a su equipo para las municipales en la nueva sede del partido en Tuineje

El actual presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, presentó hoy, miércoles 12 de abril, en la nueva sede del partido, ubicada en su pueblo natal, Gran Tarajal, al equipo que le acompañará en la candidatura de AMF-Tuineje a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Una lista que, en sus palabras “conjuga la experiencia con la juventud y el equilibrio territorial”, al contar con representantes de todas las edades, de todos los pueblos que integran el municipio, así como de las distintas nacionalidades de quienes “han querido hacer de Tuineje su hogar”, conformando “una candidatura integradora”.

“Han sido muchas las dificultades”, relató Lloret recordando todo aquello a lo que el partido ha tenido que hacer frente en estos últimos años. Pero aseguró que “ha merecido la pena”, poniendo en valor los avances para la isla que, desde el Cabildo de Fuerteventura, se han logrado obtener bajo la batuta de AMF y de Lloret como presidente, “que quedarán para el futuro, para nuestros hijos y nuestros nietos, para que no vuelva a faltar el agua en nuestra isla, ni corramos el riesgo de matarnos en nuestras carreteras”, recordó el dirigente que también reedita su candidatura a la Presidencia Insular.

Haciendo un llamamiento a quienes “creen en el rumbo que hemos mantenido todos estos años”, el actual presidente de Fuerteventura invitó a los habitantes de Tuineje a “seguir navegando juntos, aunque en muchas ocasiones tengamos que hacerlo contra viento y marea, pero siempre lo haremos con rumbo firme”, recalcó.

El acto de presentación de la candidatura fue celebrado en la nueva sede de AMF-Tuineje que, desde hoy, abre sus puertas en la calle Tindaya, número 13, de Gran Tarajal. Un espacio que, quiso recalcar Lloret, pretende servir de punto de encuentro para la ciudadanía del municipio y se encuentra abierto “para escuchar sus quejas, sus demandas, sus preocupaciones, sus sugerencias y para construir juntos el futuro de nuestro municipio”.

Con integrantes que “han demostrado ampliamente su valía y experiencia en la gestión”, tal y como afirmó el coordinador local del partido, así como miembros de las juventudes y ciudadanos originarios de distintas nacionalidades “que han querido incorporarse a este proyecto ilusionante, aportando su perspectiva para sacar al municipio del estancamiento, generando esperanza y prosperidad”; la apuesta de Lloret para las municipales pretende representar la realidad territorial del municipio, con representación de los distintos pueblos costeros e interiores, de las zonas rurales, así como de la población dispersa por todos los rincones de Tuineje.

Persigue así el líder de AMF-Tuineje una “diversidad sociocultural que represente la realidad municipal” con el objetivo de “trabajar conjuntamente por garantizar los servicios esenciales y las perspectivas de futuro” del municipio.

Quien fuera primera teniente alcalde en la anterior conformación del gobierno de Tuineje, Yurena Vera, será la segunda de abordo en el equipo que pujará por gobernar el Ayuntamiento del municipio. Descendiente de la zona de Los Ramos, la experiencia de Vera en la gestión de áreas como Turismo, Educación, Patrimonio o Urbanismo, entre otras, vienen a sumar a la propuesta de la candidatura.

Mientras, el amplísimo bagaje en la gestión de Juan Manuel Roger Acosta, originario de Tarajalejo, que fuera concejal de Policía, Seguridad y Emergencias, Protección Civil y Tráfico en la anterior legislatura, busca reforzar aún más la lista, en la que ocupa el tercer puesto.

Anastasia González, Felipe Pérez, Noelia Martín, Inmaculada Torres o Lucía Cubas son algunos de 19 nombres que también acompañan a Lloret en una lista municipal con la que el presidente Insular confía en “sacar al municipio del estancamiento” a base de combinar “la experiencia con la fuerza y las ganas de quienes han querido confiar en el proyecto de AMF para mejorar el lugar en el que viven”.

Lista electoral de AMF al Ayuntamiento de Tuineje:

1. ANTONIO SERGIO LLORET LÓPEZ

2. YURENA VERA RAMOS

3. JUAN MANUEL ROGER ACOSTA

4. ANASTASIA GONZÁLEZ SAAVEDRA

5. FELIPE EUSTAQUIO PÉREZ MATOS

6. NOELIA DEL MAR MARTÍN SOTO

7. MARÍA INMACULADA TORRES PÉREZ

8. LUCÍA BELÉN CUBAS GIL

9. MOHAMED OUYAHIA KOUKOU

10. ÁLVARO SÁNCHEZ MOYANO

11. SANDRA LILIANA NÚÑEZ SAAVEDRA

12. DAURA CERDEÑA MONTELONGO

13. LUZ MARÍA SANTANA GIL

14. ESMERLING PEÑA GÓMEZ

15. AITOR RAMÓN GONZÁLEZ ROBAYNA

16. CATHAYSA ROGER BRITO

17. ELISABETTA LUCA CAMEJO

SUPLENTES:

18. ORLANDO SUÁREZ SÁNCHEZ

19. ÁLVARO JESÚS CABRERA ACOSTA

20. FRANCISCA CECILIA LÓPEZ CABRERA

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias