Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

Sergio Lloret da la cara en Mírame TV para hablar de los cortes de agua

Hasta 21 días consecutivos sin agua en algunos puntos de Fuerteventura ponen al límite la desesperación y la paciencia de los vecinos y vecinas de la isla.

La falta de este bien de primera necesidad viene castigando a la población majorera desde hace décadas, pero se ha visto especialmente agravado en los últimos meses, donde la isla ha recuperado su actividad turística, con una población que no deja de crecer y un sistema obsoleto de tuberías que se rompen, día sí y día también, y que muchos no dudan en calificar como ‘tercermundista’.

Este jueves 13 de abril el magazín Canarias al Día, el Repaso (21.00 h) de Mírame TV pondrá el foco en esta situación con una conexión en directo con Fuerteventura en torno a las 22.00 horas. En ella participará el director de Radio Insular Fuerteventura, Álvaro Veiga en compañía del presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret.

Tras los intentos fallidos de buscar una solución a esta emergencia hídrica la realidad es bien distinta, hasta el punto que la media sin agua en los hogares y pymes de muchas zonas ronda los siete días.

Las múltiples roturas de unas tuberías obsolescentes, entre otros factores, hacen que Fuerteventura viva esta precampaña, con asuntos como el agua, el transporte, la sanidad o la vivienda entre las grandes áreas que necesitan un cambio urgente en las políticas que se han llevado a cabo hasta la fecha.

Recuerda que puede ver Mírame TV en Fuerteventura en la TDT, resintonizando el televisor.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias