Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Se mantiene el paro del transporte escolar en Canarias para el lunes 9 de enero

La patronal de empresa de transporte que hace los recorridos por los centros públicos del archipiélago ha informado este jueves de que han acordado mantener el paro del transporte escolar para el lunes 9 de enero, como estaba previsto.

Se trata de una protesta por el retraso que atribuyen a la Consejería de Educación en los compromisos económicos que había adquirido con el sector.

«En Asamblea Extraordinaria de empresas de transporte celebrada hoy 5 de enero, el sector ha acordado mantener la convocatoria de paro el lunes 9 de enero de los servicios de transporte escolar de centros de enseñanza pública dependientes de la Consejería de Educación», ha expresado la patronal en un comunicado.

Durante dicha asamblea se ha sometido a valoración los documentos remitidos desde la Consejería de Educación ayer, mientras que las empresas han apuntado «la ausencia de fechas de cumplimiento en los compromisos económicos, así como la falta de concreción en los mismos de todos los aspectos que vienen siendo demandados por las empresas».

En cuanto a la posibilidad de adopción de nuevas medidas, se ha acordado supeditarlo a la evolución de los avances que puedan producirse en la gestión de la Administración a lo largo del mes de enero, han dicho. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias