Mar, 28 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

«Los cazadores que se salten la normativa vigente tendrán sanciones importantes»

Carlos Rodríguez participaba este viernes en La Mañana para abordar dos asuntos relacionados con sus áreas de gestión, Aguas y Caza.

Sobre el primer tema asegura que los cortes de agua en el sur de la isla «ya no son un problema». Rodríguez ha atendido la demanda de varios vecinos de Gran Tarajal sobre los ruidos que generan las bombas de agua ubicadas en dicha localidad del municipio de Tuineje. Esta mañana visitó estas instalaciones junto a la alcaldesa Esther Hernández para dar solución a este inconveniente. «En dos semanas estará solucionado definitivamente», explica.

Por otro lado informó que continúa en la labor de trabajar en los expedientes sancionadores a aquellos deportistas del arte cinegético que han incumplido la normativa vigente.

El procedimiento de trámite de estas denuncias se ha abierto recientemente y ya han sido sancionados 7 cazadores. «Que no espere nadie que se le retire la denuncia», avisó el consejero, que en algunos casos son sanciones de «miles de euros».

Las faltas más frecuentes de los cazadores son la utilización de excesivos perros y la no vacunación.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias