Sáb, 15 junio
18.9 C
Puerto del Rosario

Salvamento va en ayuda de 50 personas que se hunden a 35 km de Fuerteventura

Una embarcación de Salvamento Marítimo se dirige en estos momentos a socorrer a una neumática que se hunde a unos 35 kilómetros al sur de Morro Jable con unos 50 inmigrantes a bordo, algunos de los cuales ya están en el agua, según ha podido confirmar un helicóptero de rescate.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que la operación se puso en marcha sobre las 14.50 horas, cuando los ocupantes de la zódiac lograron llamar por teléfono al 112.

La llamada ya dio una posición aproximada, porque fue recibida por un repetidor de telefonía móvil de Morro Jable.

El helicóptero de Salvamento Helimer 201 se encuentra sobre la zódiac y ha confirmado que está desinflada, que lleva de 40 a 50 personas a bordo y que al menos una de ellas está en el agua.

La semana pasada, otra neumática con 28 ocupantes se hundió de noche a unos 80 kilómetros al este de Lanzarote. Solo sobrevivieron nueve hombres, el resto de sus compañeros de travesía, 16 hombres, dos mujeres y una niña de dos años, desaparecieron en el océano. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias