La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este martes que operará a partir de octubre 14 nuevas rutas desde sus tres aeropuertos en Londres a Málaga, Gran Canaria y Fuerteventura.
La compañía radicada en Dublín atribuyó la expansión de sus operaciones en los aeropuertos londinenses de Stansted, Gatwick y Luton al avance de la campaña de vacunación contra la covid y la recuperación del tráfico en el sector, impulsada por la “confianza del consumidor”, informó en un comunicado.
Recordó también que afrontará el aumento de sus rutas con la llegada este invierno de un pedido de 55 aviones Boeing 737-8200 “Gamechanger”, al tiempo que prevé crear 500 nuevos puestos de trabajo en los tres aeropuertos.
Ryanair conectará desde Luton (noroeste de Londres) con los aeropuertos de Fuerteventura y Gran Canaria -en las Islas Canarias-, Grenoble (Francia), Shannon (Irlanda) y los italianos de Nápoles y Turín.
Desde Gatwick (norte), volará a Málaga, mientras que en Stansted (noreste) operará rutas hacia Helsinki y Tapera (Finlandia); Estocolmo (Suecia); Zagreb (Croacia), y Oradea, Trapani y Treviso (Italia).
“Ryanair está comprometida a reconstruir el sector turístico, el empleo y la conectividad de Londres a medida que crecemos en toda Europa y los viajes aéreos recuperan los niveles anteriores a la covid”, indicó en la nota el consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary.
El directivo pidió al Gobierno británico que elimine algunas de las restricciones que mantiene por la pandemia, como la obligación de presentar en las llegadas pruebas PCR “para los que están totalmente vacunados”.
Asimismo, instó a Londres a que suspenda la llamada “tasa aérea sobre pasajeros”, un impuesto que, según O’Leary, hace que los aeropuertos del Reino Unido “sean poco competitivos” respecto a otros en la Unión Europea (UE), “motivo por el que Ryanair -agregó- ha aumentado la capacidad en los últimos meses en Zagreb, Estocolmo, Billund y Riga”.
El consejero delegado ya aludió a “la falta de apoyo” al sector por parte del Gobierno británico cuando anunció la pasada semana que Ryanair abandonará este octubre todas sus operaciones en la provincia de Irlanda del Norte. EFE
Me gustaría saber como Ryanair tiene pensado abatir emisiones para recuperar el volumen viajes pre pandemia, cuanta emisiones prevé cortar y cuando prevé llegar a 0.